Él modela sus corazones individualmente; Considera todas sus obras.
- Salmos 33:15 (NKJV) Dios creó todo sobre ti para que sea único, y quiere que construyas una relación honesta con Él basada en quién eres realmente, no en quién crees que deberías ser o en lo que otras personas dicen que deberías ser.
Nos relacionamos con Dios como individuos. Cuando hablamos con Dios, se supone que no debemos controlar nuestra individualidad en la puerta del armario de oración. Necesitamos ir ante Él tal como somos y darle el placer de disfrutar de la compañía del "original" que Él ha hecho que cada uno de nosotros sea. Dios disfruta encontrándonos donde estamos, desarrollando una relación personal con nosotros y ayudándonos a crecer para convertirnos en todo lo que Él quiere que seamos.
Nuestro versículo de hoy nos enseña que Dios ha formado nuestros corazones individualmente. A medida que desarrollamos nuestros estilos individuales de comunicación con Dios, podemos aprender de personas que pueden tener más experiencia que nosotros, pero debemos tener cuidado de no convertirlos en nuestro estándar.
La mayoría de la gente tiene miedo de no ser como los demás; muchos se sienten más cómodos siguiendo reglas específicas que atreviéndose a seguir la dirección del Espíritu. Cuando seguimos las reglas hechas por el hombre, agradamos a la gente, sin ninguna recompensa en lo eterno, pero cuando damos un paso al frente y seguimos al Espíritu de Dios, le agradamos. Así que recuerda, ¡ven como eres!