Alabanza, Adoración y Acción de Gracias - Salmos 30:4
Estudio Biblico
Canten al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo nombre. —Salmos 30:4
La alabanza, la adoración y la acción de gracias son algunas de las formas más simples en que podemos orar y sin embargo, son dinámicas espirituales poderosas. Son tipos de oración porque son expresiones de nuestro corazón hacia el Señor. Cuando alabamos, adoramos o damos gracias, estamos hablando con Dios, y eso es todo lo que realmente es la oración.
La alabanza, la adoración y acción de gracias mejoran y fortalecen nuestra vida de oración porque mantienen nuestro corazón enfocado en el Señor en lugar de en nosotros mismos. Nos permite conectarnos con Dios de manera apasionada y encontrar Su presencia en nuestra vida cotidiana. No necesitamos esperar un servicio de la iglesia o una reunión en grupo para experimentar o expresar alabanza, adoración y acción de gracias; podemos incorporarlos en todo lo que hacemos, durante todo el día.
Vv. 1—5. Las grandes cosas que el Señor ha hecho por nosotros, tanto por su providencia como por su gracia, obligan nuestra gratitud para hacer todo lo que podamos para el progreso de su reino entre los hombres, aunque lo más que podamos hacer sea poco. —Los santos de Dios en el cielo le cantan; ¿por qué no hacen lo mismo los que están en tierra? Ninguna de las perfecciones de Dios conlleva en sí más temor para el impío o más consuelo para el santo que su santidad. Buena señal es que seamos... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Salmos 30
30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos,Y celebrad la memoria de su santidad.