Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza. —Salmos 27:3
He descubierto que tener confianza en lo que Dios nos creó para ser, es la clave para vivir la vida llena de gozo y superación por la que Jesús murió para darnos.
El diablo está constantemente tratando de introducir pensamientos en nuestra cabeza para hacernos perder la confianza. La mente es el campo de batalla, y el diablo nos miente a través de un pensamiento incorrecto. Intenta decirnos que no somos lo suficientemente buenos, que hemos cometido demasiados errores, que Dios está enojado con nosotros, cualquier pensamiento que nos haga dudar del amor que Dios tiene por nosotros. Si meditamos en esos pensamientos erróneos, nuestra confianza comienza a desvanecerse.
La clave para ganar la batalla de la mente es luchar contra las mentiras del enemigo con la verdad de la Palabra de Dios. No tienes que pensar demasiado en pensamientos erróneos; en lugar de eso, puedes creer en las promesas de Dios y declarar valientemente esas promesas sobre tu vida.
Te animo a que declares con confianza lo que la Palabra de Dios dice sobre ti, como por ejemplo: “Soy más que un vencedor por medio de Jesús (Romanos 8:37). Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13). Soy triunfante en cada situación porque Dios siempre me hace triunfar (2 Corintios 2:14).”
Cuando el diablo trate de mentirte, declara con valentía la verdad de la Palabra de Dios sobre tu vida.