El Señor es mi Roca, mi Fortaleza y mi Libertador; mi Dios, mi fuerza viva y firme en quien confiaré y me refugiaré, mi escudo, y el cuerno de mi salvación, mi alta torre.
- Salmo 18: 2 (AMPC)
¿Por qué creen que se refieren a Jesús como "la Roca"? Porque Él es estable y nunca cambia, como una roca. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y se supone que debemos imitarlo.
Esperar a ver cómo te sientes cada día nunca es una buena idea. ¿Alguien te ha invitado alguna vez a hacer algo y tú respondiste: "Déjame esperar y ver cómo me siento"? Eso solo le da al diablo espacio para asegurarse de que no tenga ganas de hacer lo que necesita hacer o lo que puede beneficiarlo. A veces pasaremos momentos desagradables, pero no tenemos que vivir de acuerdo con nuestros sentimientos; podemos optar por mantenernos firmes y estables cuando encontramos nuestra fuerza en Aquel que nunca cambia.
Vv. 1—19. Las primeras palabras: “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía” son la ocasión y el contenidodel salmo. Quienes aman verdaderamente a Dios pueden triunfar en Él como Roca y Refugio deellos y, con confianza, pueden invocarle. Bueno es que nosotros observemos todas las circunstanciasde una misericordia que magnifica el poder de Dios y su bondad para nosotros. David era hombre deoración y halló que Dios es un Dios que oye la oración. Si oramos como David, nos irá bien como aél. Se describe plen... Ver Mas
Muchas veces sentimos como nos invade el temor cuando algo es desconocido para nosotros. Pero cada vez que esto nos ocurre podemos ir a nuestra roca y recordar sus promesas. ¿Qué nos espera en los próximos días y meses? No lo sabemos. Sin duda habrán días difíciles otros fáciles pero independientemente de lo que venga debemos estar preparados para afrontarlos con determinación y aunque la vida varia el Señor no cambia, Él es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. En el Salmo, David exalta la ... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Salmos 18
18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.