Estudio Biblico
Hoy quiero hablarles de la trampa del cazador, y así como el cazador tiene una trampa para atrapar sus presas, el enemigo también tiene una trampa y son las DEUDAS. Una trampa es atractiva pero mortal, lo mismo pasa con las deudas.
¿Cuántos no iniciaron el año con deudas? Y es que uno NO planea endeudarse, casi sin darnos cuenta estamos en un nivel de deudas que se vuelven incontrolables. Muy dificilmente saldremos del desierto sino somos libres de las deudas.
La sanidad financiera se inicia en el momento que somos sinceros y buscamos ayuda/ es como el matrimonio que aparenta estar bien, pero internamente están mal y ya cuando vienen ya no hay nada que hacer, yo prefiero un consejo a tiempo que un consuelo fuera de tiempo. Escapar de la trampa del cazador (deudas) es disfrutar la vida y vivir en paz, no conozco la primera persona que tenga deudas y sea completamente feliz.
En la mayoría las deudas causan: estress, ansiedad, malgenio, anula la creatividad (trabajamos para pagar deudas), daña las relaciones con los demás (el 90% de los matrimonios que se divorcian apuntan al área financiera, como el área de mayor conflicto).
¿Como podemos escapar de la trampa del cazador? Permítame darle 11 pasos rápidamente que lo van a conducir hacia esa dirección: Libertad Financiera.
1. El primer y paso mas importante es orar. busque su dirección para escapar de esa trampa en la que ha caído.
2. Establezca un flujo de caja. Sus gastos no pueden exceder a sus ingresos.
3. Considera vender algo que tengas. algunos no les gusta esta idea porque les implicaría vender su comodidad: carro, moto, casa, cuadros, muebles. 1. pero me gusto una frase que dijo George Fooshe: “tu actitud hacia las cosas determinará el éxito en liberarte de las deudas. No pienses en cuanto perderás o en lo que pagaste inicialmente por aquello que estas vendiendo. Piense positivamente, piensa en cuanto ganarás al liberarte de tus deudas.”
4. Haga una lista de todas sus deudas.
5. Haga un plan para pagar cada deuda. nadie se libra de sus deudas por accidente, es un trabajo tedioso pero necesario.
6. Piense en cómo ganar un ingreso adicional.
7. Conténtese con lo que tiene hoy y sea agradecido.
8. Piense en un cambio en su estilo de vida mientras paga sus deudas.
9. No se meta en más deudas.
10. Sea fiel con Dios.
11. Persevere, no se rinda. no se desanime en su intención de ser libre de deudas. Dios le va a ayudar.
5.
5.
124:8 Nuestro socorro está en el nombre de Jehová,Que hizo el cielo y la tierra.