Estudio Biblico
LA NOTICIA
¿Qué titular de la prensa divina leeremos hoy?
Por: Federico Suarez
Una mañana de alguna de estas semanas, empecé el día con el hábito que ya es costumbre en mi vida; prepararme el cafecito. Pero hay otros dos que han ido llegando a mi vida, el primero de ellos; leer noticias, quizás por la edad -dirían algunos amigos jaja- y el otro a causa de la generación del mundo digital y las redes sociales: leer correos y los mensajes de WhatsApp.
Pero hay un hábito en el cual he ido creciendo cada vez más y está logrando protagonismo por encima de las noticias, el WhatsApp y aún mi rico café: El encuentro con la buena noticia que Dios me trae en su Palabra en el tiempo devocional.
En esa mañana, cuando llegó el momento de ver la prensa por los medios digitales, al revisar El Tiempo, El Espectador y aún Semana, tuve frente a mis ojos la sensación de no encontrar noticas nuevas que me contaran sobre la realidad; por un momento tuve un sentimiento de vacío y casi de tristeza.
Inmediatamente vino a mi mente un pensamiento que graficaba una pregunta surreal ¿Qué pasaría si una mañana al abrir las Escrituras encontrara sus páginas vacías? … ¿Qué pasaría si al abrir la prensa divina no encontrara en ella noticia nueva alguna?
El simple hecho de pensarlo ahondó mi tristeza. Me sentí lleno de incertidumbre en medio de un mundo que no tiene certidumbre de presente ni de futuro, sin luz en medio de la oscuridad.
Ello me hizo valorar aún más la importancia que tienen las Escrituras para nuestras vidas e inmediatamente me hizo pensar en aquel texto poético, ese bello salmo: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino”. Cuando pensé en él, recordé aquella explicación que un día nos dio de él una sabia amiga; que cuando el salmista escribe, está pensando en aquella lámpara que los caminantes se ponían en los pies para que les alumbrara en medio de la oscuridad un paso a la vez.
Creo que también yo no resistiría dejar de tener su luz para la oscuridad de cada día, saber que ella me alumbra cada mañana con la buena noticia cuando abro sus páginas; me llena de esperanza en las densas oscuridades que nos invaden por estos días.
Esa es la invitación que Jesús le hizo a los judíos y que aún nos llega a nosotros hoy: “escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí “(Jn: 5:39)
Que aceptemos cada día la invitación de escudriñar la Palabra de Dios, pues ella es la que nos da la buena noticia de quién es la luz del mundo: Jesús. Quien nos ama y nos vino a alumbrar.