Estudio Biblico
¿Qué significa esto? Que toda la humanidad fue contaminada por el pecado de Adán, y por ende estamos destituidos de la gloria de Dios.
Y es aquí donde entra Jesús y la Biblia lo explica de la siguiente manera: Romanos 5: 6-8 NTV: “6 Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. 7 Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena; 8 pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.”
Juan 3: 16 NTV: “16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” ¿Quiénes tienen el privilegio de la vida eterna? sólo aquellos que se han arrepentido de sus pecados y que han puesto su fe en Jesús como Señor y salvador serán salvos y tienen el derecho de ser hijos de Dios.
Juan 1: 12 NTV: “Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; 12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.” La biblia establece claramente que hay una diferencia entre toda la creación y los que han recibido a Jesús se convierten en hijos de Dios. Dios nos adopta como sus hijos y por lo tanto ya no hay condenación.
3:11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.