Estudio Biblico
hay 6 cosas que ofenden al Espíritu Santo o pecados contra él:
1. Resistir al Espíritu Santo. Hechos 7: 51 NTV: “51 »¡Pueblo terco! Ustedes son paganos de corazón y sordos a la verdad. ¿Resistirán para siempre al Espíritu Santo? Eso es lo que hicieron sus antepasados, ¡y ustedes también!” “Cuando ellos sufrían, él también sufrió, y Él personalmente los rescató. En su amor y su misericordia los redimió; los levantó y los tomó en brazos a lo largo de los años. 10 Pero ellos se rebelaron contra él y entristecieron a su Santo Espíritu. Así que él se convirtió en enemigo de ellos y peleó contra ellos.” Cualquier tipo de rebeldía es resistir la obra de él.
2. Insultar al Espíritu Santo. Hebreos 10: 26, 29 NTV: “26 Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados… Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios." Cuando pecamos descaradamente pasan 3 cosas: pisoteamos la sangre de Jesús-despreciamos al Espíritu Santo y aceleramos juicios sobre nuestras vidas.
3. Blasfemar al Espíritu Santo. Mateo 12: 31-32 NTV: “31 »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. 32 El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá.” Los fariseos acusaron a Jesús de hacer un milagro por el poder del diablo. Blasfemar es atribuirle la obra del Espíritu a Satanás.
4. Contristar al Espíritu Santo. Efesios 4: 30: " 30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención. 31 Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta.”
5. Mentir al Espíritu Santo. Hechos 5: 3-4 NTV: “3 Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero… ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!”
6. Apagar al Espíritu Santo.1 Tesalonicenses 5: 19 NTV: “19 No apaguen al Espíritu Santo.”