¿Qué piensa Dios sobre el aborto? Es sin duda una de la preguntas de la actualidad, en pleno siglo XXI donde las nuevas generaciones exigen libertad y derechos , disfrazados de compasión hacia la mujer, esconden las horrorosas cifras de asesinatos a través del aborto, en algunos países las menores deben tener permiso para consumir alcohol pero no para practicar un aborto, entre la década de los 70´s y los 80´s se registraron mas de 15 millones de abortos en Estados Unidos, eso significa una cifra mucho mayor al número de estadounidenses muertos durante toda la Segunda Guerra Mundial. La matriz es ahora más peligrosa que el campo de batalla.
Los términos cambian cuando de asesinar a un feto se trata, y según el numero de semanas de embarazo así será el método , pero todos son igual de malvados, tenemos la técnica de dilatación y raspado, otra con solución salina, y una histerectomía cuando está muy avanzado, donde el objetivo principal es no salvar al bebé que para ese punto esta formado por completo. Pocas veces se habla de los terrores que sufren aquellas mujeres después de que se practican un aborto y las personas que les realizan el procedimiento. De hecho, existe una suposición sutil y generalizada de que los que están a favor del aborto son personas sensibles, liberales y compasivas, que son elocuentes, inteligentes y que están al tanto de las necesidades de la vida moderna, mientras que los que están a favor de la vida con frecuencia son descritos como un grupo de radicales dogmáticos que hasta podrían tener tendencias a la extrema derecha.
La palabra de Dios es inmutable, porque así es Él, podemos encontrar claramente que Dios se opone a esta práctica, algunos dudan si un embrión es considerado un ser humano, para Dios tal duda no existe, Él como creador esta pendiente de todo el proceso, desde el segundo cero, para Dios no es un argumento válido abortar a un niño que no es deseado por sus padres biológicos, Él es el único con autoridad para dar vida y quitarla, no podemos argumentar que un niño por “no ser deseado” no va a tener una buena vida si estamos basados en los estándares de consumismo y hedonismo que se promueven por doquier, a continuación una lista de textos bíblicos que sustentan la oposición al asesinato incluida la práctica del aborto, iniciando con pasajes donde demuestran que Dios es el creador y el único con derechos de autor sobre cada criatura, cada niño en la matriz está hecho por Dios de forma maravillosa y formidable .
•Ex 20: 13 No matarás.
•Job 31:15 El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz?
•Sal. 139:13-16Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro! Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!
• Is. 44:2 Yo soy Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda., v24 Isaías le dijo al pueblo: «Dios, tu salvador, el que te formó desde antes que nacieras, dice Yo soy Dios, el creador de todas las cosas; yo extendí el cielo y afirmé la tierra, sin que nadie me ayudara.
• Jer. 1:5Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones
•Ec. 11:5 Así como no puedes entender el rumbo que toma el viento ni el misterio de cómo crece un bebecito en el vientre de su madre, tampoco puedes entender cómo actúa Dios, quien hace todas las cosas.
El niño que aun no ha nacido se considera un ser humano por lo tanto :
•puede ser apartado para el servicio a Dios (Jer. 1:5; Gá. 1:15)
•ser lleno del Espíritu Santo (Lc. 1:15)
•puede ser bendito (Lc. 1:42)
•Se puede mover y hasta saltar (Gn. 25:22, Lc. 1:41, 44)
Es inevitable el hecho de que aquellos que odian a Dios amen la muerte (Pr. 8:36). La vida que no ha nacido es realmente una vida humana y así se incluye en el mandamiento de Dios que prohíbe el homicidio (Éx. 20:13). Por lo tanto, la causa del niño en el vientre es la causa de Dios: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá” (Sal. 27:10). Pablo nos dice que los gentiles antiguos no tenían “afecto natural” (Ro. 1:31). Lo que señala es la costumbre bárbara entre los romanos quienes, a menudo, para ahorrarse la carga de la educación de sus hijos y disfrutar de libertad para satisfacer sus lujurias, destruían a sus propios hijos en el vientre; tan lejos llegó la fuerza del pecado para destruir la ley de la naturaleza y rechazar su fuerza y poder. Los ejemplos de este tipo son comunes en todas las naciones, hasta entre nosotros mismos, hay mujeres que asesinan a sus propios hijos por medio del razonamiento engañoso del pecado. De esta manera, el pecado desvía la corriente poderosa de la naturaleza, oscurece toda la luz de Dios en el alma, controla todos los principios naturales que están bajo la influencia del poder del mandato y la voluntad de Dios. Con todo, este mal, por medio de la eficacia del pecado, se ha agravado de forma espantosa. Los hombres, no sólo han matado a sus hijos, los han sacrificado cruelmente para satisfacer sus lujurias. — John Owen
Podríamos concluir que quienes practican el aborto lo hacen pensando de forma egoísta en sus propios intereses y deseos de seguir satisfaciendo sus impulsos, podríamos mencionar fiestas, drogas, viajes, miedo a casarse o al compromiso, y una lista interminable de excusas para asesinar a quien llevan en su vientre, las cifras apuntan que las mujeres que se practican un aborto son propensas a volverlo a hacer, sea voluntariamente o coartadas por su pareja o influencias, complacer los deseos de la carne es directamente proporcional a caminar por sendas de muerte.
Antes de que una mujer se haga una prueba de embarazo y salga el resultado positivo , su cuerpo previamente se ha encargado de informarlo, automáticamente se pone en modo protectora, porque su creador la ha diseñado para ello, creer que no esta capacitada para la maternidad es una de las miles de mentiras que llegan a su mente y la minimizan para asumir esta responsabilidad, por ello es necesario que las personas con temor de Dios y conocimiento de los principios bíblicos sigan alzando la voz por aquellos que aún no hablan. Proverbios 31:8 Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos!
Alcanzada por su gracia.
Sharon Sáenz