Números 17:8, NVI
Y aconteció que al día siguiente Moisés entró en el tabernáculo del testimonio, y he aquí, la vara de Aarón, de la casa de Leví, había brotado y echado brotes, había producido flores y dado almendras maduras.
En Números 17, cuando el pueblo cuestionaba la autoridad de Moisés y Aarón como líderes, Dios instruyó a Moisés para que tomara las varas de los líderes de cada una de las tribus de Israel y las colocara en el tabernáculo donde se manifestaba la presencia de Dios. Estos bastones eran bastones viejos, pedazos de madera muerta. A la mañana siguiente, la vara de Aarón había brotado, florecido e incluso producido almendras. Esta madera muerta que floreció fue prueba de quiénes eran los líderes de Dios.
Dios puede cambiar lo que parece muerto de la noche a la mañana, ya sea un matrimonio, un sueño o una situación financiera. Puede pensar que le tomará años recuperarse, restaurar una relación o romper una adicción. Dios sabe cómo acelerarlo con un buen descanso, una llamada telefónica, una idea. De repente, inesperadamente, Dios puede cambiarlo de la noche a la mañana. Ahora no creas las mentiras de que nunca va a cambiar. Lo que crees que está muerto, Dios está diciendo: "Todavía puedo hacer que florezca". Todavía puedes convertirte en quien fuiste creado para ser.