No creo que nadie se levante por la mañana y piense, simplemente no puedo esperar a ver cuántas personas puedo hacer miserables hoy. A menudo digo que lastimar a la gente lastima a la gente. La mayor parte del dolor y la angustia que recibimos de otras personas es el resultado de su propio dolor. Cuando alguien se siente desdichado, inevitablemente sale a la luz en alguna parte y, por lo general, le sale a alguien.
La verdad es que nunca podremos evitar que la gente diga o haga cosas que hieran nuestros sentimientos. Siempre tendremos oportunidades de ofendernos. Pero si hacemos las cosas a la manera de Dios, podemos optar por ahorrarnos mucha miseria y dificultades.
Esto no significa que permitamos que la gente abuse de nosotros. No!, hay un momento para confrontar a la gente y lidiar con situaciones. Sin embargo, la Biblia nos manda amar a nuestros enemigos y perdonar a los que nos han hecho daño.
Puedes considerar a algunas de las personas en tu vida y pensar, Joyce, ¡eso es imposible! Créame, he estado en su lugar y sé cómo se siente. Pero todo lo que el Señor nos pide que hagamos en la Biblia es, en última instancia, para nuestro bien. De hecho, cuando elegimos amar a nuestros enemigos y perdonar a quienes nos han lastimado, en realidad nos estamos ayudando a nosotros mismos más que a nadie.
Entonces, ¿cómo amas a las personas en tu vida que son difíciles de amar?
Bueno, creo que un buen lugar para comenzar es dejar de pensar: "¡No puedo!" Porque cualquier cosa que el Señor nos mande hacer, nos dará el poder del Espíritu Santo para lograrlo, ¡y eso incluye amar y ser buenos con las personas difíciles! Personalmente creo que mostrar amor a alguien que no lo merece o no espera es absolutamente una de las cosas más poderosas que podemos hacer. Porque en ese momento ven a Dios ... y Él es quien realmente puede cambiar sus corazones.
Cree lo mejor
Primera de Corintios 13: 7 dice que ... el amor está siempre dispuesto a creer lo mejor de cada persona ...
Cuando alguien hiere nuestros sentimientos o nos ofende, tenemos una opción. Podemos pensar: ¡Hiciste esto a propósito solo para molestarme! O podemos optar por creer lo mejor y pensar: Bueno, deben estar teniendo un día difícil y probablemente ni siquiera se dieron cuenta de que estaban siendo groseros conmigo. Tal vez algo difícil esté sucediendo en su vida. Lo más probable es que no tenga nada que ver conmigo.
Sé que deseo que los demás me muestren mucha gracia de misericordia y me den el beneficio de la duda cuando estoy teniendo un mal día o hiriendo sus sentimientos sin darme cuenta. Nadie es perfecto y todos podemos usar un poco de espacio para ser humanos.
Ora por ti mismo
No sé cuántos años oré para que Dios cambiara a mi esposo Dave. En mi mente, él siempre fue el problema. Gracias al cielo, finalmente aprendí la importancia de adoptar una actitud humilde.
Ahora oro más así: “Dios, me gustaría que cambiaras a Dave. Pero Señor, puede que yo ni siquiera vea esto bien, puede que yo sea el problema. Dios, primero trata conmigo si necesito cambiar ". A medida que nos humillamos y le pedimos al Señor que nos cambie, es asombroso cómo transformará nuestras relaciones y nuestra actitud hacia los demás.
Ora por los demás
Es fácil darle un ultimátum a alguien como, "¡Si no cambias tu forma de ser, te dejo!" Pueden cambiar por un tiempo, pero su mal comportamiento eventualmente regresará porque su corazón no ha cambiado.
Debemos orar para que Dios ayude a las personas a ser todo lo que Él quiere que sean y a hacer todo lo que Él quiere que hagan. Ore para que el Señor les ayude a llegar a la raíz de sus problemas y a darse cuenta de cuándo están lastimando a otras personas. Realmente creo que podemos usar la bondad como un arma para superar la mezquindad de las personas. Porque el amor de Dios que fluye a través de nosotros es lo suficientemente fuerte como para derretir incluso los corazones más duros.
¿Hay alguien en tu vida a quien sea difícil de amar? Si es así, tómate unos momentos para orar por ti y por ellos ahora mismo. Luego, elija comenzar a poner en práctica los siguientes principios.
•Cree lo mejor ( 1 Cor 13: 7 )
•Ore por usted mismo ( Mateo 7: 3-5 )
•Ore por ellos ( Mateo 5:44 )
•Esté listo para perdonar ( Efesios 4:32 )
•Cubre su pecado ( 1 Pedro 4: 8 )
•¡No chismes! ( Proverbios 11:13 )
•Bendícelos con tus palabras ( Efesios 4:29 )
•Ayúdalos si necesitan ayuda ( Lucas 6:27 )
•No te regodees cuando tienen problemas ( Pr. 24:17 )
•Trate a las personas de la manera en que desea que lo traten a usted ( Mateo 7:12 )