DESIRINGGOD | Mateo 6:33 | 0 | 248
Calificar

El mejor sermón para el matrimonio. - Mateo 6:33

Estudio Biblico


Siete lecciones para un amor duradero


Hoy se cumplen siete años de matrimonio para mí y mi esposa, Faye. Desde el día de nuestra boda, he aprendido que el año siete se ha convertido en un hito para los matrimonios (en gran parte, al parecer, gracias a una película de 1955, The Seven Year Itch ).

La "comezón de siete años" se refiere al momento en que uno o ambos cónyuges se cansan del matrimonio y comienzan a anhelar algo nuevo. Si bien los estudios nunca han demostrado que siete sea el número exacto, varios estudios han demostrado que las estadísticas de divorcio aumentan y alcanzan su punto máximo entre cinco y diez años. Sin embargo, no estoy seguro de que realmente necesitáramos estudios sofisticados para decirnos lo que la mayoría de los matrimonios saben por experiencia: el matrimonio es más difícil de lo que esperamos . Y si estamos buscando razones para irnos, tendremos mucho para elegir.

¿Por qué más hacemos votos? “Los votos matrimoniales”, nos recuerda Tim Keller, “no son una declaración de amor presente sino una promesa mutuamente vinculante de amor futuro” ( Significado del matrimonio , 79). “Te tomo, desde este día en adelante , para bien, para mal, en la riqueza, en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe”. Ser tuyo podría costarme más de lo que jamás pensé que podría dar, más de lo que ahora puedo imaginar, pero prometo nunca dejarte. Los votos vinculan la futura fragilidad y dificultad del matrimonio a la belleza misma de la ceremonia.

En su introducción a La familia cristiana de Herman Bavinck , James Eglinton escribe:

En este mundo caído, no hay promesas de que el matrimonio, con toda su capacidad de ser hermoso y enriquecedor, será una serie de deleites físicos crecientes para toda la vida. En realidad, un matrimonio saludable probablemente se apoyará más en el Sermón del Monte que en el Cantar de los Cantares. (xii)

Después de siete años ( y diecisiete sueños ), el matrimonio ha sido mucho más difícil de lo que ambos esperábamos, y mucho más dulce. Todavía amamos y nos apoyamos en el Cantar de los Cantares: los matrimonios saludables, por desafiantes que sean, son romances cautivadores dignos de tal poesía. Pero también hemos aprendido, quizás aún más, a escalar la montaña y sentarnos más tiempo a los pies de Jesús.

Siete palabras para siete años
El matrimonio no es el enfoque del Sermón del Monte, solo se aborda explícitamente en 2 de los 107 versículos, pero los tres capítulos brindan algunos consejos profundos para los matrimonios, jóvenes y mayores. Después de siete años con Faye, los mandatos, las advertencias y las promesas de Jesús cobran un nuevo peso y relevancia para el drama evangélico que se nos ha dado para vivir juntos. Las siguientes siete palabras, en particular, se me han quedado grabadas mientras damos nuestros primeros pasos hacia el octavo año.

1. Cuida dónde construyes tu casa.
Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica será como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. ( Mateo 7:24 )

Comenzaremos donde termina Jesús. Después de enseñar sobre la ira, la lujuria, la ansiedad, la integridad, la venganza, el perdón, la generosidad, el ayuno, la oración y más, cierra con una vívida imagen de dos tipos de hogares: uno construido sobre arena y el otro sobre roca. Las vidas (y los matrimonios) construidos sobre arena se derrumbarán. Las vidas (y los matrimonios) construidos sobre roca se mantendrán: para bien, para mal, en la riqueza, en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, en otras palabras, pase lo que pase. “Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa, pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca” ( Mateo 7:25 ).

¿Qué significa construir un matrimonio sobre la roca? Significa edificar nuestros matrimonios sobre la obediencia a Jesús. “Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica será como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca”. Significa poner activamente a Jesús y sus palabras en el centro de nuestros ritmos, nuestro romance e incluso nuestro conflicto. ¿Seguimos buscando formas creativas de atraerlo más a nuestros matrimonios: leer juntos, orar juntos, cantar juntos, agradecerle juntos, disfrutarlo juntos? Cada matrimonio aprende rápidamente que se necesita una intencionalidad especial, llena del Espíritu, para evitar desviarse de la roca.

En cuanto al conflicto, ¿qué pasaría si, cuando surge la tensión en nuestro matrimonio, el factor decisivo fuera más a menudo lo que Jesús más quiere? Sin duda, no siempre sabremos con precisión lo que Jesús quiere, pero un compromiso de confiar y obedecerle por encima de todo y en cada situación, resolvería muchas tensiones en muchos matrimonios, ¿no es así?

Cuando el pronóstico se oscurece, y las nubes se arrastran, y los vientos comienzan a aullar, y las lluvias comienzan a caer, sentimos si nuestro amor está construido sobre tierra firme (o no). ¿Estamos más comprometidos a obedecer a Jesús que a salirnos con la nuestra? ¿Sus palabras o nuestros sentimientos siempre ganan el día? ¿Estamos listos para dar los pasos duros y costosos que nos llama a dar, otra vez? ¿Nuestra casa está construida sobre roca o sobre arena?

2. Cuida tu fidelidad con vigilancia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. ( Mateo 5:8 )

Quizás la palabra más clara para el matrimonio en el Sermón del Monte se encuentra en Mateo 5:27–32 . “Oísteis que fue dicho: 'No cometerás adulterio'. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer con intención lujuriosa, ya adulteró con ella en su corazón” ( Mateo 5:27–28 ). En otras palabras, no solo evites la cama de la mujer prohibida; evita incluso imaginarte en su cama. Haz todo lo que sea necesario para proteger el jardín de tu pureza e intimidad.

Si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Porque mejor es que pierdas uno de tus miembros, que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. ( Mateo 5:29 )

¿Ese tipo de celo y vigilancia llenos del Espíritu rodean nuestro lecho matrimonial? ¿Hablamos alguna vez de cómo cada uno de nosotros lucha contra la tentación sexual? ¿Hay hombres y mujeres en nuestras vidas que saben cómo hacernos responsables? La felicidad conyugal más profunda llega a aquellos que luchan juntos por la pureza, porque juntos podemos ver más de Dios: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.

Esta búsqueda fiel de la pureza también viene con el compromiso de no irse nunca, ni en el año cinco, ni en el año siete, ni en el año cincuenta y siete. “Os digo que todo el que repudia a su mujer, excepto por causa de inmoralidad sexual, la hace cometer adulterio” ( Mateo 5:32 ). Sin duda, los matrimonios destrozados por la infidelidad requerirán cuidado, consejo y gracia especiales, pero su palabra sigue siendo clara: “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” ( Mateo 19:6 ). Él dice eso precisamente por lo mucho más fácil que se sentirá la separación a veces.

3. Corríjanse unos a otros con humildad.
Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. ( Mateo 5:5 )

El matrimonio, todos lo sabemos, es santificador, quizás más santificador que cualquier otra relación humana (aunque los padres a veces se preguntan). El matrimonio nos santifica por lo menos por dos grandes razones: (1) un esposo y una esposa ven más del pecado del otro que cualquier otra persona, y (2) el pacto nos ata incómodamente cerca de por vida, pecados y todo. Vemos lo peor el uno del otro y, sin embargo, no tenemos adónde ir.

La forma en que mi esposa responde a mis pecados tiene un efecto desproporcionado en cómo me veo a mí mismo y a mi pecado (y viceversa). Como cónyuges, nos sentamos en una ventana crítica, sensible ya veces dolorosa hacia el alma del otro. La pregunta es cómo manejaremos esa carga y ese privilegio. Jesús nos dice cómo:

¿Por qué ves la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacar la paja de tu ojo", cuando tienes la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. ( Mateo 7:3–5 )

¿Cuán diferentes podrían ser nuestros matrimonios si implementáramos estos tres versículos de manera simple y consistente? Cuanto más tiempo miramos una mota dada (meses, años, incluso décadas), más difícil puede volverse ver nuestros propios registros. En la vulnerabilidad del matrimonio, es aún más importante confrontarnos y corregirnos mutuamente con humildad , con una conciencia paciente de nuestros propios fracasos y pecados y una esperanza resiliente de cambio y crecimiento.

4. No se asesinen unos a otros.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. ( Mateo 5:9 )

Podemos suponer que la inmoralidad sexual ha acabado con más matrimonios que cualquier otra amenaza, y seguramente ha aplastado y devorado a muchos. Me pregunto, sin embargo, si la ira descontrolada ha terminado más.

Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será reo de juicio.” Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano será reo de juicio. ( Mateo 5:21–22 )

Jesús no da cabida a la ira injusta; lo eleva junto al asesinato. Y, sin embargo, ¿cuántas veces le hemos hecho sitio en nuestros hogares? ¿Cuántas veces nos hemos sentido justificados mientras nuestros sentimientos heridos ardían dentro de nosotros? ¿Y cuántas veces hemos respondido a la ira injusta con más ira injusta? Por todos los medios, proteja su lecho matrimonial del adulterio y la pornografía, pero también protéjalo de su propia ira.

Protéjase de la ira y, cuando se produzca un incendio, no lo deje sin resolver. Jesús continúa,

Por tanto, si estás ofreciendo tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y vete. Primero reconcíliate con tu hermano, y luego ven y presenta tu ofrenda. ( Mateo 5:23–24 )

Matrimonios diferentes tendrán ritmos diferentes para la reconciliación; el punto importante es tener uno. ¿Se abordan constantemente las ofensas en su relación, o no? ¿Se corrigen amorosamente el uno al otro? ¿Es rápido para admitir cuando está equivocado o para confesar cuando ha fallado? ¿Todavía os perdonáis con gusto? Las parejas que evitan las conversaciones difíciles pierden algunos de los momentos más dulces del matrimonio.

5. Deleite en perdonarse unos a otros.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ( Mateo 5:7 )

Porque todo matrimonio es una unión entre pecadores, el perdón será nuestro huésped constante. Los niños pueden ir y venir, los trabajos pueden ir y venir, las casas pueden ir y venir, pero la necesidad de perdón permanecerá. Entonces, ¿será el perdón un invitado bienvenido y celebrado en su hogar, o uno no bienvenido y resentido?

Jesús nos advierte, incluidos los esposos y las esposas: “Si perdonáis a otros sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros; pero si no perdonáis a otros sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” ( Mateo 6:14–15 ). ). ¿Alguna relación pone a prueba nuestra voluntad de perdonar y de perseverar en el perdón como el matrimonio? Jesús dice que la falta de voluntad para perdonar es espiritualmente letal. La misericordia, por otro lado, engendra seguridad y alegría: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

El perdón es costoso y, en cierto modo, más aún en el matrimonio. El matrimonio revela más de nosotros de lo que queremos mostrar, y nos abre a más dolor que la mayoría de las relaciones. E inevitablemente debemos perdonar los mismos pecados una y otra vez (setenta veces siete se siente correcto). Es bueno recordar que este amor, tanto como cualquier otro en la tierra, debe parecerse a la cruz ( Efesios 5:25 ), por lo que no debería sorprendernos que a veces se sienta como una cruz. De hecho, ese sentimiento puede ser una prueba de que estamos haciendo algo bien.

6. Cubra su matrimonio con oración.
Pide, y se te dará; Busca y encontraras; llamad, y se os abrirá. ( Mateo 7:7 )

La oración es tan poderosa e importante fuera del matrimonio como lo es dentro del matrimonio. Pero si estamos casados, nada dará más forma a nuestros matrimonios. De los sueños que tuvimos durante nuestros primeros siete años de matrimonio, este es el que nos sentimos más desesperados por cultivar en los próximos siete. Anhelo que las palabras, “Detengámonos y oremos por eso”, sean tan comunes como cualquiera en nuestro hogar.

¿Cuántos matrimonios (incluido el mío) sufren innecesariamente porque nos negamos a aprovechar el oído todopoderoso del cielo? ¿Es nuestro matrimonio realmente demasiado difícil para él? “Todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que llama se le abrirá” ( Mateo 7:7-8 ).

¿El matrimonio ha comenzado a sentirse insostenible? ¿Has perdido la esperanza de que las cosas mejoren? ¿Ha dejado de orar en silencio por su esposo o esposa? Entonces tome la palabra de Jesús: siga pidiendo, siga buscando, siga llamando. Tu Padre no te dará una piedra. No te dará un escorpión. “Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan!” ( Mateo 7:11 ).

7. Buscar a Dios antes que a los demás.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. ( Mateo 5:6 )

Muchos cónyuges que dejan un matrimonio no tendrían problema en quedarse uno o dos días más, pero no se imaginan quedarse treinta o cuarenta años más. Este es precisamente el tipo de pensamiento al que se enfrenta Jesús en su enseñanza sobre la ansiedad:

No os preocupéis diciendo: ¿Qué comeremos? o "¿Qué beberemos?" o "¿Qué nos pondremos?" [o "¿Cómo permaneceremos casados?"] Porque los gentiles buscan todas estas cosas, y su Padre celestial sabe que ustedes las necesitan todas. . . . Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana se inquietará por sí mismo. Suficiente por el dia es su propio problema. ( Mateo 6:31–32 , 34 )
¿Sientes que has agotado todo lo que podrías dar, sacrificar y soportar en el matrimonio? ¿Estar casado mañana se siente imposible? No te preocupes por el mañana. Fija tus ojos en Dios hoy , en su justicia, su reino, sus promesas, sus recursos, y déjale los próximos diez, veinte o cincuenta años.

Esto no significa que los buenos matrimonios ignoren el futuro. Los esposos, en particular, tienen la responsabilidad de mirar hacia adelante y anticipar oportunidades, necesidades y peligros, como lo haría cualquier buen pastor. Los buenos matrimonios requieren previsión y planificación regulares. ¿De qué otra manera podría preservar y nutrir una unidad significativa y fructífera? Los matrimonios fieles no ignoran el futuro, pero tampoco están ansiosos por el futuro. Saben que hoy no necesitan toda una vida de fortaleza y amor conyugal; solo necesitan lo suficiente para otro domingo, y luego otro lunes, y luego otro martes.

Dios no nos llama para predecir o soportar nuestros problemas futuros. Él nos llama a sobrellevar los problemas de hoy con la gracia y la fuerza que Él provee para el día de hoy. Mira las aves del aire. Mira los lirios del campo. Él mantendrá su matrimonio, y fortalecerá su matrimonio, e incluso embellecerá su matrimonio, ya que cada uno de ustedes se enfoca más en buscarlo. “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia”, dice Jesús, “y todas estas cosas os serán añadidas” ( Mateo 6:33 ).

¿Quieres la clave real para un matrimonio saludable y feliz? La verdadera clave, ya sea en el año siete o en el año setenta, es buscar algo antes y por encima del matrimonio: buscar a alguien antes y por encima de su cónyuge. Bienaventurados los esposos y esposas que tienen más hambre y sed de justicia, porque serán fieles, llenos de esperanza y satisfechos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Mateo 6: 31-34 Mateo 6:31-34 Eduardo Mendoza


Ver Mas

Cómo vencer la ansiedad Mateo 6:25-34 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Mateo 6.25-34¿Qué es lo que más le preocupa a usted? ¿Su salud, su familia o tal vez su situación económica? Aunque creemos que nuestro Padre celestial cuida de nosotros y que sus promesas son confiables, hay momentos en que seguimos preocupándonos.Todos tenemos responsabilidades que exigen nuestra atención, pero la ansiedad puede actuar como un veneno corrosivo que carcome nuestra confianza en Dios. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?Para empezar, necesitamos crecer tanto en nuestro conoc...
Ver Mas

Pon a Dios Primero en Tus Finanzas a través del Diezmo Mateo 6:33-0 RICK WARREN

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. Mateo 6:33 (NVI)Lo que quieras que Dios bendiga en tu vida, pon a Dios primero en esa área. ¿Quieres que Dios bendiga tu negocio? Ponlo a Él primero en tu negocio. ¿Quieres que Dios bendiga tu matrimonio? Ponlo a Él primero en tu matrimonio. ¿Quieres que Dios bendiga tu tiempo? Ponlo a Él primero en tu tiempo. ¿Quieres que Dios bendiga tus finanzas? Ponlo a Él primero en tus finanzas.En lo qu...
Ver Mas

¡De nada sirve preocuparse! Mateo 6:25-34 Pas. Julian Alvarez

Vivimos en una sociedad materialista donde muchas personas sirven al dinero. Empleamos nuestra vida en ganar y atesorar, solo para morir y tener que dejarlo todo. Nuestro anhelo de tener dinero y lo que podemos adquirir con él llega a tener mayor importancia que nuestra entrega a Dios y que los asuntos espirituales. De ahí, sobrevienen los afanes y las preocupaciones por desear alcanzarlo todo y tener todo lo que algún día soñamos.Sin embargo, al encontrarnos con Dios nos damos cu...
Ver Mas

Comentario Mateo 6:25-34. Se manda confiar en Dios. Mateo 6:25-34 Comentario de Matthew Henry

Vv. 25—34. Escasamente haya otro pecado contra el cual advierta más nuestro Señor Jesús a susdiscípulos que las preocupaciones inquietantes, distractoras y desconfiadas por las cosas de estavida. A menudo esto entrampa al pobre tanto como el amor a la riqueza al rico. Pero hay unadespreocupación por las cosas temporales que es deber, aunque no debemos llevar a un extremoestas preocupaciones lícitas. —No os afanéis por vuestra vida. Ni por la extensión de ella, sinoreferidla a Dios para que la al...
Ver Mas

Desarrolle un estilo de vida de adoración. Mateo 6:33 PASTOR JOEL OSTEEN

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33Cuando las personas entran a nuestro centro de adoración o escuchan uno de nuestros CD o miran nuestro programa de televisión, mi deseo más profundo es que sepan que han entrado en la presencia del Dios viviente.Cuando llegamos a la presencia de Dios, las cosas cambian en nuestra vida. Es innegable. Dios puede satisfacer cualquier necesidad que tengamos, pero tenemos que venir a Su presencia....
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Transforma tu manera de pensar a la manera de Dios. Mateo 6:19-34 Alimento para el Alma

La forma en que vemos el dinero y las posesiones es tan importante como la forma en que realmente lo gastamos y utilizamos. Si tememos este aspecto de nuestras vidas, será menos probable que hagamos cambios y tengamos una mejor perspectiva del dinero. Sin embargo, si lo vemos como una oportunidad no sólo para tener un futuro financiero más fuerte, sino también para mirarlo con una visión fresca, el cielo es realmente el límite de cómo Dios quiere usarnos. El pasaje al final de Mateo 6:19-34...
Ver Mas

Dale a Jesús el Primer lugar en tus áreas de Preocupación Mateo 6:32-33 RICK WARREN

“Su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten”. Mateo 6:32-33 (NTV)Cada vez que te preocupas, revelas un área particular de tu vida en la que no le has dado a Dios el primer lugar. Cualquier área de tu vida donde Dios no esté en control será una fuente de inseguridad y preocupación. Da la bienvenida a Jesús en tu casa. Dale acceso de estar en la sala, el dormitorio, la co...
Ver Mas

¿Cómo vencer la preocupación, la ansiedad, el estrés? Mateo 6:25-34 Pas. Julian Alvarez

Para Jesús es natural que todos busquemos en la vida algo, algo para vivir, algo que le de significado a nuestras vidas, sin embargo, en esa búsqueda de esa vida ideal podemos alejarnos de las verdaderas prioridades que como hijos de Dios deberíamos tener.Una vez más el Señor coloca frente a frente las dos metas de la vida humana: Necesidades o el reino de DIOS, y anima a sus seguidores a no preocuparse por su propia seguridad (ali...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33-0 e625

5 propósitos alcanzables para tu familia en el 2022Comienza un nuevo año y es saludable proponernos metas que nos hagan alcanzar objetivos y sobre todo convertirnos en mejores personas. Fijarnos propósitos mirando un año por delante no tiene absolutamente nada de malo, lo quizás que suele desanimarnos es recordar cómo nos ha ido con este tipo de decisiones en los años anteriores. Una encuesta hecha en mi país señaló que el 55% de los estadounidenses nunca o con poca frecuencia establecen resoluc...
Ver Mas

El cuerpo agotado y el corazón vacío Mateo 6:31-34 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Mateo 6:31-34  No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.El agotamiento es uno de los comportamientos que mas afe...
Ver Mas

Hogares “niño céntricos” Mateo 6:33-0 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Cuando empezamos a caminar por la senda de la maternidad y paternidad en el embarazo empezamos a tener muchas expectativas, a veces muy altas, tanto del cónyuge como del bebé. En los primeros meses del recién nacido nuestra rutina cambia, los cuidados, alimentación, limpieza, momentos de afecto ,juego, y el sueño del bebé pueden poner nuestro mundo “patas arriba” y parece que 24 horas al día no son suficientes para tantos pendientes.La realidad es que cuando llega un bebé al hogar, sí hay cosas ...
Ver Mas

Una vida justa Mateo 6:33 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Es muy común encontrar en las noticias de todos los días casos de corrupción, desde aquellos que deben hacer cumplir la ley en los tribunales o en cualquier ciudadano que  ve la “oportunidad” de tener una ventaja sobre otro de manera injusta, y es que los actos de justicia cada día son promovidos en el plano terrenal como un derecho que se exige pero no como un deber que se debe entregar. En la biblia podemos encontrar muchas formas practicas de vivir una vida justa, sin embargo para e...
Ver Mas

4 lecciones para una mamá que trabaja fuera de casa Mateo 6:25-34 Coalición TGC

Apoyé lentamente mis pies sobre el asfalto esperando demostrar la fortaleza que no sentía. Paso a paso me acerqué a la puerta posterior de la camioneta para abrir la puerta. Ahí estaba él. Su pequeño cuerpo reposaba en la silla del auto y sus ojos curiosos parecían preguntar: «¿A dónde vamos, mamá?».Coloqué su pañalera en uno de mis brazos y con el otro lo cargué apoyándolo cerca de mi pecho. Había temido este día por meses, pero aquí estábamos. Después de unas semanas de licencia postparto, lle...
Ver Mas

¿Porque te afanas? Mateo 6:25-34 Pas. Julian Alvarez

Uno de los causantes de estrés, ansiedad, problemas familiares, de pareja, incluso personas se han quitado la vida está en lo relacionado con el tema del dinero y del porvenir. En medio de un mundo materialista, carente de valores y principios, donde tanta publicidad nos transmite mensajes que el que no tiene no es nadie, va generando en nosotros altos niveles de estrés y ansiedad, una de las enfermedades de nuestros tiempos.¿A cuántos les preocupa el futuro, que voy a comer, que voy a vest...
Ver Mas

DÍA CON VIDA EN EL DÍA SIN IVA Nostalgia de oferta y demanda Mateo 6:25-34 federico suarez

DÍA CON VIDA EN EL DÍA SIN IVANostalgia de oferta y demandaPor: Federico Suarez Una mirada distinta para que en el día sin IVA tengamos VIDA. Durante estos más de tres meses hemos visto un cambio de nuestro particular ritmo de vida. Nuestras prácticas de vida cotidianas fueron transformadas en un abrir y cerrar de ojos. A propósito de ojos; con estos no podemos ver el virus causante de estos cambios pero si los efectos que han dejado en nuestro diario vivir, después de tantas sema...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 6
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES