Estudio Biblico
Estos sabios eran hombres de alta posición y viajaron miles de kilómetros en camello solo para ver al Rey de los judíos. Lo interesante de estos sabios fue que no fueron con una lista de regalos a Jesús. No le llegaron allá con: “José, María esta es la carta al niño Dios”.
Estos hombres no vinieron a pedirle, vinieron a darle a Jesús. E hicieron todo el esfuerzo del viaje con la incomodidad y todo para adorar a Jesús. ¿Y cómo adoraron a Jesús? Dando.
Dice el pasaje que abrieron su cofre y le dieron 3 regalos: oro, incienso y mirra.
Oro: era un regalo que se daba a personas que estaban en autoridad. En reconocimiento de su autoridad a los reyes se les daba oro. En el caso de Jesús se le estaba reconociendo como el Rey de reyes.
Incienso: El incienso se usaba para la Adoración a Dios en el templo. El incienso lo usaban los sacerdotes en reconocimiento como sacerdote. Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.
Mirra: la mirra era una sustancia aromática y era uno de los componentes para elaborar perfumería. También era utilizada para embalsamar a los muertos. Ese era el formol de aquel entonces, para que el muerto no comenzara a heder. En el caso de Jesús lo estaban reconociendo como el sacrificio por el pecado.
Estos sabios es un ejemplo bíblico de dar y en ésta navidad más que esperar recibir deberíamos tomar la iniciativa de dar.
¿Cómo dar regalos en esta navidad?
En primer lugar, no caiga en la trampa del consumismo. De la mercadotecnia.
En segundo lugar, no se endeude comprando regalos, no comience el año mal.
Y en tercer lugar, piensa en algo que pueda regalar por ej:
· Preparar una cena.
· Unas galletas.
· Una visita inesperada.
· Una sonrisa.
· Un abrazo.
· Un pavo.
· Buñuelos con tatilla.
· Una invitación a pasar la navidad si de pronto usted sabe que está solo.
No se, algo que les haga sentirse amados. Hay muchas personas que la están pasando mal en esta navidad. Porque no piensas en una persona que le puedas ayudar a pasar una navidad extraordinaria. Una persona que Dios coloque en tu corazón. Puede ser de tu familia, de la iglesia. Porque es a través del amor que Jesús dijo que nos iban a conocer.
Para reflexionar: Gálatas 6: 10 NTV: “Por lo tanto, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe”
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;Porque de ti saldrá un guiador,Que apacentará a mi pueblo Israel.
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.