“Ahora te digo que tú eres Pedro (que significa “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará”. Mateo 16:18 (NTV)
Solo la iglesia durará para siempre.
Hay muchas cosas que deseamos que duren para siempre. Pero la Biblia nos dice que nada más va a durar. Ningún negocio va a durar para siempre. Ningún gobierno va a durar para siempre. Ninguna nación va a durar para siempre. Solo la iglesia va a durar para siempre.
Jesús dijo en Mateo 16:18, “Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará” (NTV). La iglesia es la idea más magnífica que Dios o cualquier ser humano jamás haya pensado.
El universo entero fue creado para la familia de Dios. ¿Cómo se llama la familia de Dios? Se llama, Iglesia.
La iglesia no es un edificio. La iglesia es la familia de Dios. Dios quería una familia, así que decidió crear todo el universo, solo para poder crear la Tierra, solo para poder crear seres humanos, solo para que pudiéramos tener la libre elección de elegirlo o rechazarlo. Dios sabía que algunos de nosotros elegiríamos devolverle Su amor, y Él nos llevará al Cielo, para que seamos parte de su familia para siempre.
¿Qué significa esto para ti si ya estás en la familia de Dios? Significa que, dado que todos vamos a vivir juntos para siempre, es mejor que aprendamos a llevarnos bien. Mientras estés aquí en la Tierra, debes amar a la familia de Dios.
Eso es correcto. No es suficiente amar a Dios. Debes amar a la iglesia. ¿Quieres saber cuánto ama Dios a la iglesia? Murió por eso. Cualquiera que diga: “Amo a Jesús, pero no necesito la iglesia” no lo entiende. Esa persona es un creyente inmaduro. Mucha gente usa la iglesia, pero no la ama.
¿Amas la iglesia? ¿O simplemente usas la iglesia?
Cristo murió por la iglesia. Él quiere que aprendamos a amar y apoyarnos en cada creyente en el cuerpo de Cristo, porque nos necesitamos unos a otros. Cuando amamos y servimos a la iglesia y trabajamos juntos para cumplir la misión de Dios en el mundo, probamos el Cielo y una comprensión más profunda del amor de Dios.
Reflexiona sobre esto:
¿Cuáles son algunas de las formas en que la gente usa la iglesia en lugar de amarla?
¿Por qué crees que Dios nos creó para necesitarnos unos a otros?
¿Cuáles son algunos de los pasos prácticos que puedes tomar para mostrar amor a la iglesia?