RICK WARREN | Marcos 6:49-50 | 0 | 703
Calificar

No Necesitas un Plan. Necesitas al ‘Yo Soy’ - Marcos 6:49-50

Estudio Biblico



“Pero cuando ellos vieron que él caminaba sobre el mar, pensaron que era un fantasma y clamaron a gritos; porque todos lo vieron y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos y les dijo: “¡Tengan ánimo! ¡Yo soy! ¡No teman!”. Marcos 6:49-50 (RVA-2015)
Sólo se aprende cómo es realmente Jesús en las tormentas de la vida. Te das cuenta de que no es un simple hombre. Él no es sólo un buen maestro. Él no es simplemente un líder ético. Él es Dios, el Creador del universo.

En Marcos 6, Jesús advirtió que los discípulos estaban en peligro en el medio de un lago mientras el viento y las olas golpeaban su barca y les impedía hacer algún progreso. Así que Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Los versículos 49 y 50 dicen: “Pero cuando ellos vieron que él caminaba sobre el mar, pensaron que era un fantasma y clamaron a gritos; porque todos lo vieron y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos y les dijo: “¡Tengan ánimo! ¡Yo soy! ¡No teman!”. Marcos 6:49-50 (RVA-2015).

Los discípulos pensaron que Jesús era tal vez sólo un buen profeta que podría hacer algunos milagros. Al caminar sobre el agua, Jesús reveló que Él es mucho más que un hombre. Él estaba mostrando que Él es Dios.

También les dio un desafío “No teman”, y una seguridad, Él dijo: “Yo soy”.

En el griego esta frase es en realidad dos palabras: Ego ima. Y ego ima simplemente quiere decir “Yo Soy”. ¿Por qué es tan importante?

“YO SOY” es el nombre de Dios —no “fui” o “seré” o “espero ser”. Cuando Jesús dice: “Yo Soy”, está diciendo que no necesitas tener miedo. Él es Dios. Y eso es suficiente.

Si en este momento estás pasando por una tormenta, no necesitas un trabajo — necesitas a Jesús. No necesitas un plan; necesitas una persona. No necesitas un sistema; necesitas un Salvador. No necesitas un nuevo objetivo;  necesitas a Dios.

Cuando estás pasando por una tormenta, recuerda que Dios no está lejos, apático o desinteresado. Él es el “Yo soy”. Y Él te llevará a través de la tormenta.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué o a quién sueles mirar para que te salve en medio de una tormenta? ¿Qué te impide mirar a Dios?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Marcos 6: 45-56. Cristo camina sobre el mar.-Sana a los que lo tocan. Marcos 6:45-56 Comentario de Matthew Henry

Vv. 45—56. Frecuentemente la iglesia es como barco en el mar, zarandeada por tormentas y sinconsuelo: podemos tener a Cristo por nosotros, pero el viento y la marea en contra. Es un consuelopara los discípulos de Cristo en medio de una tormenta que su Maestro esté en el monte celestialintercediendo por ellos. No hay dificultades que puedan impedir la manifestación de Cristo a favorde su pueblo, cuando llega el tiempo fijado. Él aquietó sus temores dándoseles a conocer. Nuestrostemores se satisfa...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 6
6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;

6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES