La respuesta es si, independientemente de la fecha, con Jesucristo todos los días pueden ser felices, y llenos de aprendizaje.
Siempre que llega el día de la mujer me encuentro en una encrucijada porque ver tantas expresiones de cariño, me enriquecen de manera individual, considero que siempre van a ser bienvenidas de aquellas personas que todo el tiempo se encargan de tener un trato respetuoso, amable y sincero, pero también creo que es una cortina de humo porque existe un colectivo de mujeres, bebés, niñas, jóvenes, adultas y ancianas que sufren todo tipo de abusos y violencia, algunas han perdido sus vidas intentando resolver un desacuerdo, y eso borra mi sonrisa y me recuerda que hay mucho por hacer desde mi contexto.
A ti mujer, hoy te digo que tienes en Jesús verdadera esperanza, valor, dignidad, importancia e igualdad, en Jesús podemos encontrar verdadera satisfacción, propósito, ideales y sueños nobles, para vivir e incluso perder la vida con gozo porque el galardón no es posible compararlo con ninguna cosa terrenal, en Jesús puedes encontrar la estabilidad que tu mente y corazón buscan y la oportunidad de vivir una vida empoderada por el Espíritu Santo, para hacer cosas insospechadas por tu imaginación. Valórate como Dios te valora, de esta manera podrás ejercer cada uno de tus roles con intencionalidad, sobriedad, amor y firmeza, aliméntate de su palabra para que levantes la voz como una leona cuando se quiera llamar a lo malo, bueno, y también para que disfrutes del silencio y la humildad, no como una humillación que denigra sino como muestra de sabiduría , belleza, experiencia, crecimiento y madurez.
¿Como hacer para no sentir que debo luchar constantemente contra los varones, como si estuviéramos luchando por el poder? ¿Como hacer para no luchar contra otras mujeres, como si estuviera en una lucha de superioridad? ¿Quién es la mejor? ¿Quién es más qué?
La respuesta que te puedo dar es que vayas a la fuente, su nombre es Jesucristo, Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo doy nunca más tendrá sed. Porque esa agua es como un manantial del que brota vida eterna; Él te ayudará a enfocar tus esfuerzos y energías en perseguir lo verdaderamente importante, para que hagas muchos tesoros en el cielo, y puedas concentrarte y mantener motivos puros y no dar marcha atrás, Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Cuando pasas tus pensamientos por estos filtros, es más fácil reaccionar y la lucha de poder se convierte en una simpleza, no te concentras en ti, empiezas a realizar todo con intencionalidad como lo hace un sembrador, todo cuanto hace e invierte es pensando en la cosecha.
Que todo lo que hagas en inviertas sea para la gloria de Dios, de esta manera tu esposo y tus hijos primeramente aprenderán de tus enseñanzas sin palabras, con este pensamiento, los índices de violencia, desigualdad, competencia e insatisfacción en todo sentido disminuirán, para ti para tu entorno, tu futuro y el de tus generaciones venideras , lo mejor de todo es que esta cultura cuando es genuina, es contagiosa porque es muy evidente, así después de ser transformada puedes ser usada por Dios para transformar otras vidas.
A ti mujer, que Dios te bendiga y te guarde, hoy y siempre.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.