Estudio Biblico
¿Alguna vez en tú vida has experimentado la traición de alguien cercano? En mi carrera ministerial he experimentado la traición unas cuantas veces de personas que consideraba mis amigos. Y aunque es uno de los golpes emocionales mas duro en la vida, considero, que si el Señor fue traicionado, ¿quienes somos nosotros para no experimentarla?
Ahora, es natural que sintamos dolor-rabia-desanimo-decepción cuando nos traicionan: no obstante, la traición no es el problema en si, el problema es que va a producir en tú corazón la traición. Porque si tú no resuelves pronto esa traición, te vas a llenar de amargura, y tu perspectiva de vida, tus decisiones y tu estilo de vida no será guiado por el Espíritu de Dios, sino por tú espíritu amargado.
Por eso quiero que pienses en los últimos meses, ¿Quién o quienes cercanos a ti ) te han traicionado o te han sido desleal, han hablado de ti, te han robado, te han jugado sucio? A ti, quiero darte 3 consejos que me han ayudado a mí cuando he vivido la traición:
I. Perdónalos una y otra vez en oración.
II. No te pongas en la posición de juez dictaminando leyes y sentencias que la mayoría están disfrazadas de oraciones contrarias.
III. Bendícelos, Jesús nos enseñó a bendecir a nuestros enemigos.
13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.