“Pero si te niegas a servir al SEÑOR, elige hoy mismo a quién servirás. . . . Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR”.
JOSUÉ 24:15
Josué había tomado una decisión. Sabía que debía responder por su vida ante Dios y había decidido servir al Señor. Además, como cabeza de su hogar, se había asignado la tarea de guiar e influenciar a su familia para que hicieran lo mismo. David dijo: “Tendré cuidado de llevar una vida intachable . . . en mi propio hogar” (Salmos 101:2).
La palabra intachable no quiere decir que David se consideraba como alguien libre de pecar, sino más bien significa que había determinado ser una persona madura. Quería crecer en Dios. A menudo hablo con mujeres que envidian la herencia piadosa de otras personas, una herencia que ellas no tienen. Parecen pensar que las personas que nacen en un hogar cristiano de alguna forma tienen una ventaja injusta.
No permitas que las bendiciones de otros te paralicen. Comienza una herencia piadosa, una herencia que empiece contigo. Al igual que Josué di: “En cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR” (Josué 24:15). Estoy segura de que la fe firme de Josué ayudó a su familia a seguir su liderazgo. Lo mejor que nosotras podemos hacer es estar totalmente entregadas a Dios en nuestro hogar. Josué amaba a Dios de todo corazón y para él eso era un hábito diario. Su obediencia de toda la vida lo destacó a él y a su familia. Estoy segura de que mucha gente eligió seguir al Señor aquel día, inspirada simplemente por el testimonio de Josué.
Ten valor y mantente firme, aun si los que están más cerca de ti, como tu esposo o tu hijo, no creen.
Que es consagración? El diccionario bíblico la define como: una decisión mediante la cual una persona se dedica al servicio y a la Adoración a Dios. Esta palabra también significa: apartarse, dedicarse, para…en este caso para el Señor. En el pasaje de hoy, Josue insta al pueblo de Israel a tomar decisiones. si eligirian a Dios o a los dioses de las demás naciones. josue aprendió el secreto del liderazgo exitoso, entendió que la consagración y la obediencia a Dios es el camin... Ver Mas
Vv. 15—28. Es esencial que el servicio del pueblo de Dios sea hecho con actitud voluntaria.Porque el amor es el único principio genuino del cual puede provenir todo servicio aceptable a Dios.El Padre tales adoradores busca que le adoren: los que le adoran en espíritu y en verdad. Losdesignios de la carne son enemistad contra Dios, por tanto, el hombre carnal es incapaz de daradoración espiritual. De ahí la necesidad de nacer de nuevo. Pero gran cantidad de personas sequedan solo en las formalida... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Josue 24
24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.