Curiosamente la palabra educación pertenece a la etimología de la palabra disciplina, a la cual desafortunadamente la hemos vinculado equivocadamente la mayoría de personas con el castigo.
Cuando leemos Job 7 17 »¿Qué es el hombre, que le das tanta importancia, que tanta atención le concedes,18 que cada mañana lo examinas y a toda hora lo pones a prueba? » podemos comprender que la importancia que Dios nos da, por su puro afecto es completamente adornada con su gracia totalmente inmerecida y por los méritos de Jesucristo, al leer este pasaje en varias versiones podemos encontrar las expresiones mas amorosas de nuestro buen Dios.
La biblia dice que Dios se preocupa por ti, te examina cada mañana, te pone a prueba como el mejor de los maestros con sus evaluaciones, te visita cada mañana, te da importancia ( esa que buscamos en lugares equivocados), te vigila día tras día, piensa en ti, se interesa por ti, se ocupa de tu bienestar, esta al tanto de cada momento, fina en ti su atención, y no te aparta la mirada. Si has experimentado todo esto, quiere decir que Dios te esta educando.
Job en medio de su sufrimiento tomaba esto como una persecución de múltiples ataques, pero todo hacia parte de la formación que Dios estaba impartiendo para él, Job no alcanzaba a imaginar a cuantas vidas podría inspirar a partir de sus experiencias, la madurez que iba a adquirir a medida que se dejaba educar por Dios con humildad, y una amistad con Dios por la eternidad. Parece a veces que un sufrimiento se prolonga mas de la cuenta, pero realmente nuestra vida no es mas que un soplo, Dios siempre esta en control.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.