Job 16 :4-5 Si ustedes estuvieran en mi lugar, yo podría decir lo mismo.
Podría lanzar críticas y menear mi cabeza ante ustedes. Sin embargo, yo les daría palabras de ánimo; intentaría aliviar su dolor.
En el mundo de las suposiciones o en la teoría de los universos paralelos, hay un sinfín de posibilidades y expectativas llenas de vacío, porque son completamente inútiles para ayudar. Y en una ocasión escuche de una amiga muy sabia “ la vida es mas llevadera cuando tienes pocas expectativas de otras personas”.
Job esperaba que sus amigos fueran más empáticos con su dolor, y ese fue su error, tenia expectativas muy altas de otros seres humanos, o en el peor de los casos esperaba una consolación en mortales que solo Dios puede dar, buscamos en el lugar equivocado.
Pero es por medio de esas decepciones que entendemos la verdadera consolación que proviene del Espíritu a través de la oración. Dios nunca nos fallara como amigo en momentos de necesidad, siempre estará allí, a una oración de distancia.
Que afortunados somos, Job quizá nunca escucho del nombre de Jesús, así como tu y yo en la actualidad, estudios apuntan que el libro de Job fue uno de los escritos mas antiguos del nuevo testamento, pero ahora nos es revelado en 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Él es único e irremplazable, ningún ser humano, llámese amigo, familiar o líder espiritual puede asumir esa posición .
Acercarnos por medio de la oración, nos ayudara a sufrir bien. Hebreos 4:16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.