job 13:15
Uno de los grandes misterios y hechos sobre nuestro caminar con Dios es que rara vez entendemos todo lo que Él está haciendo en nuestras vidas. Si siempre entendiéramos, no tendríamos necesidad de confiar en Él. Como creyentes, a menudo nos encontramos en lugares donde no sabemos, y nos encontramos preguntando a Dios: "¿Qué me depara el futuro?" "¿Me casaré alguna vez?" "¿Qué serán mis hijos cuando crezcan?" "¿Tendré la provisión que necesito en mi vejez?"
Tenemos que aprender a confiar en Dios cuando no entendemos lo que está sucediendo en nuestras vidas y necesitamos sentirnos cómodos con preguntas sin respuesta. Es posible que usted y yo nunca tengamos todas las respuestas que queremos cuando las queremos, por lo que debemos relajarnos y sentirnos cómodos conociendo y confiando en Dios, Aquel que sí sabe. Sin confianza es imposible disfrutar el hoy y estar preparado para afrontar el mañana con expectación.
Job, quien tenía muchas razones para cuestionar a Dios mientras enfrentaba una asombrosa serie de crisis y pérdidas, no entendía lo que estaba pasando en su vida, pero tomó la decisión de confiar en Dios de cualquier manera. Creo que esa fue la única forma en que pudo encontrar la paz en medio de sus terribles circunstancias. De manera similar, usted y yo nunca tendremos paz en nuestras vidas hasta que aprendamos a dejar de tratar de resolverlo todo y a comenzar a confiar más en Dios.
Si usted es el tipo de persona que tiene que tener todo resuelto para establecerse, permítame alentarlo hoy a aceptar el hecho de que no es probable que reciba todas las respuestas que desea en esta vida. Elija dejar de exigir explicaciones y comenzar a practicar la confianza. En lugar de preguntarle a Dios por qué, dígale que confía en Él. Ha habido muchas ocasiones en mi vida en las que quise con todo mi corazón saber por qué algo estaba o no sucediendo, pero sabía que Dios quería mi confianza, no mis preguntas.
Confía en Él. ¿Hay algo en tu vida que no entiendes, no importa cuánto tiempo lo pienses? Dáselo a Dios y confía en Él. Ya sea que Él se lo explique o no, puede confiar en que Él lo bendecirá y lo ayudará a superar cualquier crisis.