Estudio Biblico
A la pregunta de Dios: ¿Te has fijado en Job? Satanás le responde a Dios “él te sirve solo por interés”. pero si le quitas todo te maldecirá en tú cara. Satanás argumenta que Job es fiel solo porque le conviene serlo y no porque amaba a Dios. el Señor finalmente aceptó el desafío de Satanás pero le prohíbe tocarlo. y ahí comienza su prueba de fe.
SIN EMBARGO, JOB MANTIENE SU FE A PESAR DE LA PERDIDA DE SUS BIENES Y SU FAMILIA. Job 1: 20-22 NTV: “20Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar 21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor! 22A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios.”
Job expresó sus sentimientos, no reprima sus emociones. no le dé pena expresar su dolor. nosotros sabemos quién fue el causante de toda su desgracia/ pero él no lo sabía y se la atribuye a Dios en forma humilde, Job pasó la primera prueba y demostró que podemos amar a Dios aun si perdemos todo lo que tenemos.
esto nos enseña que la fe que agrada a Dios es la que se mantiene firme aun cuando nos parece que Dios esta indiferente ante nuestros problemas. o cuando no podemos entender porque Él no contesta nuestras oraciones.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.