La santidad no es legalismo. Durante muchos años, la gente ha confundido la santidad bíblica con una larga lista de reglas a seguir. La idea de la “santidad” se convirtió en no fumar, no beber, no maldecir, no bailar, no jugar a las cartas, no ir a fiestas, no usar ropa bonita, no usar maquillaje, no usar joyas, no tener un peinado bonito y más. Tenías que cortarte el pelo o no según la marca o religión que seguías, y definitivamente no podías hacerte un tatuaje o, si eres hombre, ¡ponerte un pendiente en la oreja! ¡Ese tipo de comportamiento simplemente pondría a las personas religiosas al límite!
Pero, ¿sabías que en Isaías 44: 5 (AMPC), dice: Uno dirá: Yo soy del Señor; y otro escribirá [incluso marca o tatuaje] en su mano, Yo soy los Señores ... ?
En Isaías 49 , dice que Dios tiene una foto tuya tatuada en la palma de su mano. ¿Cuan genial es eso? Si me hiciera un tatuaje, me haría uno solo para enfurecer a los demonios religiosos. Durante años viví en tanta esclavitud del legalismo. Todo lo relacionado con el legalismo es algo que no se puede hacer. Pero déjame decirte algo, no es aburrido servir a Cristo. Es muy divertido y hay mucho que puedes hacer. Y no solo eso, ¡puedes disfrutarlo todo!
Se reduce a tu corazón
Levítico 19:28 dice : No harás ningún corte en tu cuerpo [en duelo] por los muertos, ni te harás ninguna marca de tatuaje; Yo soy el Señor. En otras escrituras, Dios castigó a los israelitas por usar aretes porque lo estaban haciendo en una fiesta para el ídolo, Baal. Pero en Ezequiel 16: 11-12 , hubo una gran fiesta, y Dios puso aretes en todos y hasta en la nariz.
Entonces, ¿cuál es la diferencia? La verdadera santidad bíblica tiene que ver con su motivo y por qué está haciendo las cosas. Es ser diferente del mundo y honrar a Dios por encima de todo .
¿Por qué en el mundo pensaríamos que Dios es incoloro y aburrido y quiere que todo sea solo un montón de reglas y regulaciones? Déjame decirte algo, la Biblia dice que Dios se sienta en los cielos y se ríe, y Él hizo reír a cada uno de nosotros porque espera que lo usemos. Necesitamos darnos cuenta de que somos la cartelera de Dios. La gente quiere desesperadamente ser feliz, y necesitan ver eso en nosotros. ¡No necesitan un grupo de personas que se llamen a sí mismas cristianas y que parezcan haber sido bautizadas en jugo de ciruelas pasas!
Persiga la santidad, deje de mirar lo que hacen los demás y salga y disfrute de la vida ... ¡tal vez incluso hágase un tatuaje mientras lo hace!