JILL BRISCOE | Genesis 9:1-17 | 0 | 472
Calificar

¡NUNCA MÁS ! - Genesis 9:1-17

Estudio Biblico

“Me acordaré de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes. Nunca más las aguas de un diluvio volverán a destruir a todos los seres vivos”. 
 
GÉNESIS 9:15

Cuando Dios dice: “Nunca más,” ¡él quiere decir nunca más! 

No hay duda alguna de que Noé creyó lo que Dios le dijo. Una experiencia de la fidelidad de Dios nos lleva a confiar más en él. Las experiencias de la vida nos ayudan a evocar el pasado y ver las promesas y los juicios de Dios que se han cumplido.  Noé comenzó con mucha sabiduría su nueva vida en un mundo totalmente nuevo. ¡Celebró tiempos de adoración y de devoción a Dios! En esos momentos él alababa a Dios y le daba gracias por su fidelidad. Tal vez Noé necesitaba que Dios le asegurara que las cosas serían mejores en el futuro. Noé y su familia acababan de sobrevivir la tormenta y ahora era tiempo de continuar sus vidas. 

Después de un evento traumático en tu existencia, es importante que establezcas tu vida devocional. Es más importante que nunca escuchar a Dios decir “nunca más” y comenzar a buscar un arco iris. Dedica tiempo para leer las promesas de Dios en la Biblia y subráyalas si eso te ayuda. 

No obstante, ¿cuáles son las cosas de las que podemos tener absoluta certeza? Dios nos dice que nunca más tendremos que estar dominados por el pecado (Romanos 8:9-11), que no debemos temer nunca más (Juan 14:27). Dios nos promete que su paz guardará nuestro corazón y nuestra mente (Fili-penses 4:7). Nos asegura que siempre podemos saber su voluntad, porque su Palabra es una “lámpara” y una “luz” para nuestro camino (Salmos 119:105) y nos promete que como creyentes nunca más tendremos que vivir derrotados (Romanos 8:37). 

A medida que leemos la Biblia, el arco iris de Dios le da color a nuestra perspectiva. ¡Ten valor! Dios siempre cumple sus promesas.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 9:1-7. Dios bendice a Noé y le da carne como alimento. -Prohibe derramar sangre Genesis 9:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. La bendición de Dios es la causa de nuestro bienestar. Dependemos de Él, debemos estaragradecidos de Él. No olvidemos la ventaja y el placer que tenemos del trabajo de las bestias, y elque su carne suministra. Tampoco debemos ser menos agradecidos por la seguridad que disfrutamosen cuanto a las bestias salvajes y dañinas, por el temor del hombre que Dios ha puesto en loprofundo de ellas. Vemos el cumplimiento de esta promesa todos los días y en todas partes. Esteobsequio de los animales...
Ver Mas

Comentario Genesis 9:8-17 El pacto de Dios y el arco iris. Genesis 9:8-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—17. Como el mundo antiguo fue destruido para ser un monumento de justicia, así estemundo permanece hasta ahora como un monumento de misericordia. Pero el pecado, que ahogó almundo antiguo, quemará a este. Entre los hombres se sellan acuerdos, para que lo prometido puedaser más solemne y para hacer que lo pactado sea más seguro para mutua satisfacción. Este pacto fuesellado con el arco iris que, probablemente, haya sido visto antes en las nubes, pero nunca comosello del pacto, hasta ahora. ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 9
9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.

9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:

9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;

9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES