JILL BRISCOE | Genesis 6:1-22 | 0 | 301
Calificar

LUCHANDO CON EL ESPÍRITU - Genesis 6:1-22

Estudio Biblico





Entonces el SEÑOR dijo: “Mi Espíritu no tolerará a los humanos durante 
mucho tiempo, porque solo son carne mortal. En el futuro, la duración de la 
vida no pasará de ciento veinte años”. 
 
GÉNESIS 6:3 
 
 
Dios se disgusta con nosotros a veces. Lucha con nosotros y nos muestra la manera de vivir, de movernos, de ser y de adorarlo. Él lo hace de la forma en que hace las cosas grandes: mediante su Espíritu. 

En el libro del Génesis se nos dice que “el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas” (Génesis 1:2). El ángel que anunció la Encarnación le dijo a María: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti” (Lucas 1:35). Cuando Jesús fue adulto, estaba “lleno del Espíritu Santo. . . . Y el Espíritu lo llevó al desierto” para ser tentado por el diablo durante cuarenta días (Lucas 4:1). Cuando fue tentado, Jesús resistió a Satanás en el poder del Espíritu. Jesús, “por el poder del Espíritu eterno, . . . se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados” (Hebreos 9:14). El Espíritu fue el que levantó a Jesús de los muertos (Romanos 8:11). Jesús trabaja con el Espíritu en la obra de regeneración, para ofrecer vida eterna a hombres y mujeres. 

Sin embargo, los hombres y las mujeres no siempre le permiten al Espíritu de Dios que obre en sus vidas. Cuando Dios hace una obra grande, la hace por medio de su Espíritu. ¡Una de las cosas grandes que él hace es transformar a las personas egoístas en serviciales! Por cierto que eso es lo que dice la Biblia: “Todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Corintios 5:17). 

La obra del Espíritu Santo es luchar con nosotros para llevar a cabo esa regeneración creativa en nuestras vidas.



TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 6:1-7. La maldad del mundo que provocó la ira de Dios. Genesis 6:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-7. La cosa más notable acerca del mundo antiguo es su destrucción por el diluvio. Se noscuenta la abundante iniquidad de ese mundo malo: la justa ira de Dios y su santa resolución decastigarlo. En todas las épocas ha habido una maldición específica de Dios para el matrimonio entreun profesante de la verdadera religión y sus enemigos declarados. El mal ejemplo del cónyuge impíocorrompe o hiere mucho al otro. Se acaba la religión de la familia y los niños son educadosconforme a las máximas m...
Ver Mas

Comentario Genesis 6:22. Fe y obediencia de Noé Genesis 6:22 Comentario de Matthew Henry

V. 22. La fe de Noé triunfó sobre todos los razonamientos corruptos. Armar un edificio tangrande, como nunca antes había visto, y proporcionar comida para las criaturas vivas, iba a requerirde él mucha dedicación, trabajo y gastos. Sus vecinos se iban a reír de él. Pero todas esas objecionessuperó Noé por la fe; su obediencia era pronta y resuelta. Habiendo empezado a construir, no lo dejóhasta que hubo terminado: así hizo él y así debemos hacerlo nosotros. —Tuvo temor del diluvio y,por tanto, p...
Ver Mas

UN PLACER O UN DOLOR Genesis 6:1-22 JILL BRISCOE

Pero Noé encontró favor delante del SEÑOR. GÉNESIS 6:8   Noé fue un hombre que le agradaba a Dios. Nosotros somos alguien que agrada a Dios o que le produce dolor. ¿Cuáles son los requisitos para ser un placer para Dios, para disfrutar de una amistad íntima con el Señor? En primer lugar, debemos averiguar cómo podemos ser un placer para el Señor. A veces en realidad queremos agradarle, pero no nos molestamos en averiguar cómo hacerlo. Estamos mucho más interesados en cóm...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 6
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.

6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.

6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES