El rechazo es un sentimiento profundo que no nos permite sentirnos amados y aceptados. Una persona que se siente rechazada, con el propósito de de evitar más rechazo se aleja de todos. El rechazo puede suceder en la casa, en el colegio, en la universidad, en el trabajo, e incluso, en la propia iglesia.
El rechazo produce inmadurez emocional, complejos de inferioridad, temor e inseguridad para hablar con otras personas, indecisión, obras inconclusas, delicadeza o hipersensibilidad (personas que se sienten por todo), vacíos emocionales y aislamiento.
Muchas veces nos topamos con personas tan antipáticas que no sentimos el deseo de acercarnos a ellas. Sin embargo, su antipatía proviene de una herida de rechazo. Aunque estas personas quieran relacionarse con otros, no pueden, se creen tan poco que se aíslan completamente. Sostienen una lucha constante entre querer acercarse y no querer que nadie se les acerque.
José fue un ejemplo de rechazo familiar. Todos sus hermanos lo rechazaron y terminaron vendiéndolo como un esclavo. Cualquiera pensaría que ese acto terminaría por acabar la vida de José pero en su encuentro con sus hermanos después de muchos años, José les hizo entender que Dios había transformado el mal en bendición.
Para reflexionar: ¿Cómo vencer el rechazo?
·Recordar que Jesús dijo que por su causa serias rechazados.
·Perdonar y bendecir a los que te han causado rechazo.
·Perdonarte a ti mismo.
·Si sientes que hay un patrón de rechazo en tú vida, debes llevarlo todos los días a la cruz de Cristo y entregarlos allí al Señor.
Está trabajando para tiGénesis 50:20, NTVTu pensaste hacerme daño, pero Dios lo dispuso todo para bien. Él me trajo a esta posición para que pudiera salvar la vida de muchas personas.José pasó por trece años de traición, esclavitud, falsas acusaciones y encarcelamiento. Tenía muchas razones para amargarse, pero nunca lees que José tenía una mala actitud. Comprendió el principio de que todo lo que estaba experimentando estaba sirviendo al plan de Dios, incluidas las malas rachas y las cosas... Ver Mas
Vv. 7—14. El cuerpo de Jacob fue velado no sólo por su familia sino por los grandes de Egipto.Ahora que conocían mejor a los hebreos, empezaron a respetarlos. Los que profesan la religióndeben proponerse eliminar, por sabiduría y amor, los prejuicios que muchos tienen en contra deellos. Los espectadores vieron esto como un llanto grande. La muerte de los hombres buenos es unapérdida en cualquier parte y debe ser grandemente lamentada.Vv. 15—21. Diversos son los motivos que pudieron hacer que los... Ver Mas
Si alguien tuvo muchas oportunidades para estar amargado por las pruebas de la vida, ese fue José. Sus hermanos lo trataban con desprecio, aun antes de que lo arrojaran a un pozo. Después, fue vendido como esclavo, llevado a un país extranjero, culpado de un delito que no cometió, y enviado a una cárcel —todo eso dentro de un período relativamente corto de tiempo. Pero, a pesar de las muchas injusticias que sufrió, se convirtió en un hombre con una celosa ética de trabajo y un espíritu afable.Es... Ver Mas
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. —Génesis 50:20Dios quiere restaurar tu alma. Cuanto más te acercas a Él, más experimentas Su poder sanador, fortalecedor y restaurador. Él te llevará de regreso a donde tu vida se desvió y hará que todo salga bien a partir de ese momento.José es el ejemplo bíblico clásico de cómo Dios toma lo que estaba destinado al mal en contra nuestra y lo dis... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Genesis 50
50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.