En mi estudio anterior estuve compartiendo con ustedes el tema: la bendición está en el momento. Y les hablaba que momento es una gracia especial, una oportunidad única que Dios coloca en nuestro camino. El día de hoy quiero hablarles ¿Cómo crear ese momento en nuestras vidas? Y lo quiero ilustrar con la vida de José. Porque José no solo creó momento sino que además mantuvo su momento y murió en su momento. El momento de José se inicia cuando le interpreta el sueño al Faraón. Génesis 41: 39-4... Ver Mas
Autor: Pastor Dionisio Orjuela - Comunidad Cristiana Shalom IbaguéINTRODUCCIÓN: Cómo está su situación económica? Mejorando?, empeorando? Puede hacer el mismo mercado hoy con la misma platica de hace 6 meses? Cómo está la situación económica de la ciudad, del país, del mundo? En la Biblia, específicamente en Génesis 41, tenemos una historia conocida por la mayoría de nosotros en la que encontramos varios principios que podemos aplicar: 1. INTERPRETE LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS.... Ver Mas
José llamó a su segundo hijo Efraín, porque dijo: “Dios me hizo fructífero en esta tierra de mi aflicción”. GÉNESIS 41:52 José tenía más de treinta años de edad cuando llamó a su hijo Efraín, un nombre que suena como la palabra hebrea para “fructífero.” José había pasado por muchos sufrimientos durante su adolescencia y algunos años después. Había sufrido los terribles celos que le tenían sus hermanos desde la temprana infancia. Sus hermanos lo habían secuestrado y vendido... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Genesis 41
41:46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.
41:47 En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones.
41:48 Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores.
41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.
41:50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.
41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.
41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.
41:53 Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto.
41:54 Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan.
41:55 Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere.
41:56 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.
41:57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.