Estudio Biblico
¿Cuáles son los secretos para trabajar durante una temporada desafiante y luego ser más fuertes como familia?
Entonces: viene la crisis nos unimos, pasamos la crisis volvemos al ciclo de discordia.
1. Reconocer que está en modo de crisis. Una crisis es como una epidemia. la situación llegará al pico y después El ritmo frenético cambiará o el nivel de intensidad tiende a disminuir. Finalmente, la vida volverá a un ritmo más lento y se establecerá una “nueva normalidad”.
2. Anímense al cuidado personal de cada uno. Es importante que cada integrante de la familia tenga un descanso del “modo crisis”. por ej. Tiempo de amigos-hacer ejercicio- hacer lo que le gusta.
3. Busque a Dios y a su iglesia. si la crisis se vuelve insostenible, abandone el orgullo y busque ayuda, nadie sobrevive a una crisis solo, busque a Dios, cada vez que vienen a nosotros un matrimonio en crisis, lo primero que les preguntamos es: ¿Están orando? Y no.
4. Manténgase conectados como familia. Manténgase conectados escuchándose, traten de comprender lo que el otro está experimentando, y no lo juzgue, no todos aprecian las crisis de la misma manera, sea empático.
5. Busque la manera de seguir fortaleciendo y evaluando su familia. Matrimonios: asistan a un seminario parejas, estén haciéndose preguntas constantemente de ¿Cómo pueden mejorar?
6. Diviértanse. La diversión y la risa pueden hacer muchas cosas para una familia en crisis, vean películas juntos, jueguen parques, inviten amigos a jugar, emprendan algún tipo de aventura, estás actividades le darán un plus a la dinámica familiar.