Estudio Biblico
Ester 4:14
Dudo que la reina Ester, cuando era una joven huérfana, tuviera idea de que eventualmente se convertiría en la esposa de un rey y que Dios la usaría para salvar a toda una nación. Probablemente nunca soñó que algún día sería considerada una de las mujeres más fuertes de la historia bíblica. ¿Cuál era la fuente de la fortaleza de Ester? Su fe en Dios.
Cuando un hombre malvado amenazó con aniquilar al pueblo judío, Ester intervino y le pidió a su esposo, el rey, que los perdonara. Acercarse al rey sin una invitación fue muy valiente por parte de Ester, y iba en contra de la costumbre de su época. Su riesgo tuvo una gran recompensa, ya que el rey la recibió calurosamente y concedió su pedido.
Vemos en la escritura de hoy que Ester entendió que salvar a su pueblo era parte de la razón por la que se había convertido en la esposa del rey. Cuando te encuentres en una situación difícil o poco probable, recuerda a Ester y date cuenta de que estar allí puede ser parte del plan de Dios para tu vida. La fuente de tu fuerza, como la de Ester, está en tu fe en Dios.