Estudio Biblico
Estamos hablando de los nombres en como Dios se da a conocer a su pueblo, por medio de los cuales revela parte de su carácter. En esta oportunidad Dios se da a conocer a su pueblo como Jehová-Elohim que significa el Señor es el creador todopoderoso. Dios es el creador de todo lo que existe Génesis 1: 1-3. Dios conoce todo, crea todas las cosas y está en todas partes en todo momento.
¡No hay nadie ni nada más grande que nuestro Dios! El versículo de hoy nos da una clara afirmación del monoteísmo. (Aunque la palabra Elohim están en plural, refiriéndose al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como el único Dios verdadero) Los demás dioses son inventos de los hombres.
Nota los nombres que le atribuye Moisés: Señor de señores, Dios de dioses, Él es el gran Dios, poderoso e imponente. ¡Él es el único y gran Dios, poderoso e imponente! La tierra, el firmamento, el sol; todo fue hecho por Él y para Él.
Al decir Moisés que Jehová es Dios de dioses y Señor de señores, estaba distinguiendo al Dios verdadero de todos los dioses locales que se adoraban a lo largo de la tierra. Luego Moisés fue un paso más adelante al llamarlo Dios grande, poderoso y temible. Él tiene tanta grandeza, poder y justicia que el pueblo no puede permanecer delante de Él a no ser por su misericordia. Afortunadamente, su misericordia hacia su pueblo es ilimitada.
Cuando comenzamos a comprender el alcance de la misericordia de Dios hacia nosotros, podemos comprender lo que es amor verdadero y cuán profundamente nos ama Dios.
Para reflexionar: Dios es digno de recibir toda nuestra alabanza por quién es y por lo que hace. Porque no te detienes un momento y adoras su grandeza.