La violencia , no sentirse apoyada, respetada y valorada, ha generado una acumulación de insatisfacción y frustración, desencadenando un comportamiento rebelde y en algunas mujeres una rebeldía de tipo pasiva, en medio de una lucha que parece justa, se han tomado decisiones atroces que también han generado violencia y se han incrementado algunos problemas.
No hay nada de malo en querer estudiar, ejercer el derecho al voto, y trabajar, o en tener servicios de salud óptimos, espacios para socializar y un ambiente respetuoso, sin embargo, hay algunos ideales que más allá de ser una solución, han empeorado la salud física y emocional de las mujeres, voy a mencionar solo 3 en esta oportunidad, el aborto, el deseo de igualdad y la convivencia sin matrimonio.
Podría decirse que el movimiento feminista lucha para que la mujer deje de ser mujer, y vende una promesa de satisfacción y realización que no puede cumplir. La mujer esta diseñada para el embarazo, todo su cuerpo se adapta y transforma para ello, sin embargo se les hace creer que un embarazo no deseado es una tragedia y que no se puede surgir después de ello, no se puede estudiar, ni viajar, ni disfrutar la vida porque para disfrutarla se necesita muchísimo dinero según esta ideología, pero son muchas las personas solteras y sin hijos que no tienen riqueza, es decir que un hijo no determina si avanzas o te estancas, eso depende de ti, de tu determinación, y paciencia para luchar por los sueños.
Les hacen creer a las mujeres que los sueños se deben alcanzar antes de los 30 años, y los hijos después de , o te elevan el nivel de inseguridad a tal punto de que te sientes completamente incapacitada para criar un bebé, pero nada de eso es cierto. La vida tiene dificultades con o sin hijos, los sueños se posponen por muchos factores, pero siempre hay oportunidad de seguir trabajando por ellos lenta y constantemente.
Queremos café instantáneo, y también lujos instantáneos, pero la vida no funciona así, hay que trabajar muy duro y por muchos años, con o sin hijos.
También te hacen creer que tu imagen femenina no representa fuerza , o no cumples con los estereotipos y estas en un cuerpo equivocado, entonces eres un hombre en cuerpo de mujer, y llegamos al segundo problema que abordaremos hoy, el deseo de igualdad, con el siguiente planteamiento, “ ¿por qué en el hombre es bien visto que tenga varias novias antes del matrimonio y tenga experiencia sexual y en las mujeres es mal visto y motivo de vergüenza?” y la verdad es que en ambos géneros no solo es vergonzoso sino pecaminoso, la promiscuidad implica una serie de riesgos físicos y emocionales a los que ningún ser humano debería exponerse. Tanto a mujeres como a hombres le es insatisfactorio tener relaciones fugaces, la expectativa de un futuro, la sensación de seguridad y estabilidad nunca provienen de la promiscuidad, además de los múltiples riesgos de enfermedades de transmisión sexual , la incapacidad de reconocer el verdadero amor cuando éste se presenta y tener un corazón tan herido por los hombres que crees que estas en el bando equivocado y lo intentas con otras mujeres, probando el homosexualismo y todas sus vertientes, para seguir con una sensación de un gran vacío y con una cifra mayor de heridas e inseguridades. La pureza debe ser inculcada tanto en los niños como en las niñas, los hombres también lloran y se autodestruyen después de cada ruptura, pero esas no son cosas que se presumen. En la actualidad tanto hombres como mujeres presumen un cambio de pareja y parecen exitosos, pero por lo general cuando nuevamente terminan la relación resulta ser por los mismos motivos de experiencias pasadas.
No basta con atentar contra el embarazo, contra tu identidad, contra tu propia vida y emociones, también te motivan a no amarrarte a una persona, porque el matrimonio es visto como una cadena de humillación que es difícil escapar, pero vivir bajo el mismo techo con una pareja sin casarse, da la oportunidad de huir cuando las cosas se pongan difíciles.
Y es que es mas fácil, botar , reemplazar o desechar un pocillo, una camiseta o un carro cuando empieza a fallar, que tratar de repararlo, de remendarlo y restaurar sus piezas, y queremos hacer lo mismo con las personas y la verdad es que el facilismo no es la solución, sabemos desde la infancia y hasta la universidad que el estudio es difícil y hay que perseverar hasta el final y buscar soluciones para cada reto , pero es difícil aplicar ese mismo principio cuando las relaciones de pareja o familiares plantean sus desafíos. Huir parece una solución, pero a su paso afecta el desarrollo emocional y social de los hijos que hay de por medio y por supuesto a los que se están separando. Hay una alta cifra de divorcios que pudieron ser evitados, pero desafortunadamente el ego ganó.
Es importante escoger muy bien la persona con la que esperamos llegar al matrimonio, deseamos que sea una persona de altísima calidad, pero para ello debemos ser coherentes y también serlo.
Las violaciones, los embarazos no deseados, las personas autoritarias, violentas y manipuladoras, la baja autoestima, inseguridades seguirán existiendo, si se sigue intentando sacar a Dios de los hogares, de las escuelas, del gobierno y de los lugares de trabajo.
Delante de Dios , los hombres y las mujeres son amados y valorados, tienen dignidad, sueños, habilidades y necesidades específicas , deben apoyarse, soportarse, someterse y consolarse mutuamente, Colosenses 3: 13 Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes; y aunque desarrollan roles diferentes y tienen cuerpos diferentes físicamente, poseen la misma importancia, Dios creó a mujeres tímidas y modestas pero también creó mujeres efusivas y expresivas, Dios creó a hombres con mucha fuerza y también creó a hombres con poca fuerza pero con otras habilidades, precisamente para que cada uno ponga al servicio de los demás el don que le fue asignado. 1 Pedro 4:10 Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás.
Eclesiastés 4 :9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Cuando Dios esta presente en los hogares, el estudio de su palabra, la oración y servicio de manera genuina y disciplinada, no hay ausencia de problemas y desafíos, enfermedades o fallecimientos, pero siempre, siempre hay una solución, hay esperanza, hay humildad, hay perdón, y nunca hay un adiós. Deuteronomio 6:7-9 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
La vida es difícil, tanto para hombres como para mujeres, pero Dios promete estar siempre con nosotros, obedecerlo finalmente es siempre nuestro bienestar, vivir para darle el mérito y la gloria en todo momento es la clave . Josué 1:8-9 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.