Estudio Biblico
Algunos dicen que la iglesia que más asemeja la condición espiritual de la Iglesia hoy en día es: la Iglesia de Laodicea. Laodicea Era una ciudad ubicada en Asia menor. Laodicea se convirtió en centro comercial principal y consiguió riqueza e influencia. Su industria de la lana floreció gracias a la producción y exportación de lana negra/ de la fabricación de ropas corrientes y costosas, y de la invención de un colirio eficaz para los ojos.
Tenía una floreciente escuela de medicina que se especializaba en oídos y ojos y había desarrollado un ungüento para tratar la inflamación de ojos, Debido a este ungüento, la escuela adquirió fama mundial. Nota: La vida espiritual de la Iglesia se refleja con estos tres aspectos de sus principales actividades.
por otro lado, Los cristianos de Laodicea no tuvieron que enfrentarse a ninguna persecución de parte de los gentiles/ ni tampoco hubo en la ciudad falsos profetas, incluyendo a nicolaítas-a Balaam o a Jezabel. La iglesia entró en un conformismo y una indiferencia: se conformaba a otras religiones, disfrutaba de riqueza material y vivía una vida fácil, En consecuencia, Jesús no pronuncia ninguna palabra de alabanza o ponderación de esta iglesia ni de iglesias similares que no llegan a proclamar su palabra.
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.