¿Sabías que eres una obra maestra, creada por Dios con un propósito específico y sorprendente? Él te ama más de lo que te imaginas, y deseo mucho que lo conozcas y vivas como el hijo de Dios que eres. Parte de la razón por la que me apasiona tanto es porque hubo un momento en mi vida en el que no tenía idea de quién era. Sabía que era Joyce ... Sabía que era la esposa de Dave ... Sabía que era una maestra de la Palabra de Dios, pero todavía me veía a mí misma a través del filtro de mi pasado.
Desde que tengo memoria hasta que me fui de casa a los 18 años, mi padre me había abusado sexual, verbal, emocional y físicamente. Cuando llevé este dolor a mi vida adulta, terminé teniendo una imagen de mí mismo extremadamente desordenada. Como no creía que nadie pudiera amarme, era negativo todo el tiempo, me frustraba fácilmente y simplemente me sentía infeliz con mi vida.
¿Alguna vez te has sentido de la misma manera? ¿Como si no estuvieras a la altura, no fueras lo suficientemente bueno o no pudiste ser amado? ¿O tal vez te obsesionaste con compararte con otras personas? Así era exactamente la vida para mí, hasta que tuve un momento explosivo. Un día, mientras leía mi Biblia, me encontré con 2 Corintios 5: 7 ...Porque por fe caminamos, no por vista (ESV).
Había leído este versículo innumerables veces antes, pero en este día en particular, escuché al Espíritu Santo hacerme una pregunta: Joyce, ¿qué crees acerca de tu relación conmigo? ¿Crees que realmente te amo? Y en ese momento, me di cuenta de que no.
Vivía por la vista, lo que podía ver basado en todo lo que había pasado. Si estás en ese lugar en este momento, mi corazón (y lo más importante, el corazón de Dios) es verte vivir por fe, entender y recibir verdaderamente Su amor eterno por ti. Este fue el comienzo de un proceso en el que poco a poco comencé a darme cuenta de quién soy en Cristo y cuánto me ama. Empecé a ver la verdad: que soy más de lo que me pasó, soy más de lo que piensan los demás… soy quien Dios dice que soy.
¡Y tu también!
Es posible que no siempre se sienta así; habrá momentos en que los días difíciles o los recuerdos dolorosos harán que se cuestione su valía. Pero cuando tu corazón esté lleno de la Palabra de Dios, la verdad sobre quién eres en Él se volverá tan real que podrás superar esas dudas.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo puede verse:
Cuando alguien dice algo hiriente, puedes decidir ignorar esas palabras y recordarte que eres muy valioso para Dios y que nada puede cambiar o cancelar su amor por ti (ver Romanos 8: 38-39 ).
Cuando las circunstancias le indiquen que no lo logrará, puede optar por recordar la fidelidad de Dios hacia usted y agradecerle de antemano por hacerlo nuevamente (vea 2 Tesalonicenses 3: 3 ; 2 Timoteo 2:13 ).
Cuando alguien te recuerda un error pasado, o el enemigo te ataca con pensamientos de culpa o condenación, puedes recordar que has sido reconciliado con Dios (ver 2 Corintios 5:21 ), y Él ha prometido darte la fuerza. para tomar decisiones correctas (ver Filipenses 2:13 ).
Hasta que me di cuenta de que Jesús vino para que yo pudiera tener vida y tenerla en plenitud ( Juan 10:10 NVI ), no me di cuenta de lo que estaba disponible para mí a través de mi relación con Él. Pero a medida que crecí para comprender lo que significa estar EN CRISTO al llenar intencionalmente mi corazón con la verdad, comencé a verme a mí mismo de la forma en que Él me ve y comencé a vivir las promesas que Él nos dio en Su Palabra.
Si haces tu parte, Dios hará la suya. ¡Él es siempre fiel! Y al igual que hizo por mí, Dios transformará toda tu perspectiva de la vida. La alegría llegará a raudales. Tu paz se volverá inquebrantable. Tus relaciones se volverán más saludables. Creo que a medida que te sumerjas en lo que Él dice sobre quién te creó para ser, ¡comenzarás a ver avances en cada área de tu vida!