El juicio que nos presenta el N.T para los cristianos no es un juicio de condenacion sino de recompensas.
2 Corintios 5: 10 NVI: “10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.”
Es necesario que todos nos presentemos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba su recompensa. Este juicio, no será un juicio de condenación, porque ese juicio lo pagó Cristo en la Cruz. (no hay condenacion para los que están unidos a Cristo Jesús).
El juicio que menciona Pablo consiste en recibir las recompensas dependiendo de lo que hayamos hecho en la tierra por el avance del reino de los cielos. El mismo Pablo menciona las 5 coronas que el cristiano recibirá una vez que sea su juicio.
1. Corona de Justicia: 2 Timoteo 4: 8: "" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida."
2. Corona de la vida. Apocalipsis 2: 10: " "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."
3. Corona Incorruptible. 1 Pedro 5: 4: ""Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria."
4. Corona de Gozo. 1 tesalonicenses 2: 19: " "Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
5. Corona de gloria. 1 Corintios 9: 25: "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible de gloria."