Estudio Biblico
El amor del Padre se manifestó al enviar a su Hijo a morir y la gracia se manifestó en la cruz al salvarnos del pecado y de la muerte. Pero, la presencia del Espíritu Santo esta ahora con nosotros, y con Él podemos disfrutar de su compañía.
Ahora una cosa es tener comunión y otra muy distinta es tener intimidad. Tener comunión es compartir con esa persona, hablarse y escucharse. Tu puedes tener comunión con Él mientras vas para la oficina o haciendo fila en un banco. Pero intimidad es estar a solas con el Señor.
Mateo 6: 6 nos dice: “Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará en publicó.”
Algunos han dicho: “Que el secreto está en el secreto” Jesús dijo: tu Padre que te ve en lo secreto te recompensará en público. El secreto de la vida pública exitosa radica en lo que hagamos en el tiempo a solas con Dios.
Pero, ¿Por qué ese lugar secreto es tan especial?
PRIMERO, porque podemos ser tal como somos. Allí no hay máscaras, no hay apariencias. Podemos desnudar el corazón y ser conocidos por el Señor tal y como somos.
SEGUNDO, somos formados en lo secreto. ¿Por qué crees que Jesús cuando nos enseñó el Padre nuestro dijo “cierra la puerta”? porque el Señor quiere formarte a solas.
TERCERO, en el lugar secreto nos hacemos más sabios. Salmo 51: 6 NVI: “Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.” Mucha gente ha tomado pésimas decisiones en su vida, simplemente porque no ha querido pasar tiempos en la presencia de Dios buscando cuál es su voluntad.
Y EN CUARTO Y ÚLTIMO LUGAR, en el lugar secreto el Espíritu Santo te muestra las cosas que Dios tiene para tú vida. Cuando no pasamos tiempos de intimidad con el Espíritu Santo comenzamos a perdernos de grandes bendiciones. Él te dice que pedir y cuando pedir.
Para reflexionar: te ánimo para que apartes un tiempo y un lugar diario para estar a solas con el Espíritu Santo.