Ofensas contra el Espíritu Santo Parte VI - 1 Tesalonicenses 5:19
Estudio Biblico
El sexto y último pecado contra el Espíritu Santo es apagarlo. Y apagar significa hacer que cese o deje de haber fuego o luz.
El pensamiento de apagar sugiere que hay un fuego. El mismo Pablo le aconsejó al joven pastor Timoteo que avivara la llama que había en Él mediante la imposición de sus manos. 2 Timoteo 1: 6.
El Apóstol le afirma que había recibido un fuego de parte de Dios pero era deber de Timoteo velar para que ese fuego no se extinguiera.
Esto aplica a todo creyente. Es común ver cada día más creyentes apagados que no tienen la misma pasión y amor por Dios y por su obra como al principio. Esto se debe a que han descuidado la relación más importante de su vida: su relación con el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es ese fuego ardiente que sintió Jeremías cuando estaba a punto de dejar el ministerio. Es ese fuego que recibieron los 120 cuando estaban en el aposento alto. Es el fuego que descendió del cielo y consumió el altar que hizo Elías.
Cosas como: La incredulidad, la crítica, darle lugar a la carne, pueden servir para apagar el fuego del movimiento del Espíritu Santo. Esto ocurre generalmente en la congregación, cuando el Espíritu se está manifestando en la alabanza. Es mejor no criticar que arriesgarnos y estorbar el movimiento del Espíritu.
Estoy seguro que al leer estas líneas estas sintiendo el mismo fuego que yo estoy sintiendo. Es un fuego que te está impulsando a adorar. Porque no levantas tus manos y te rindes al Espíritu Santo. Pídele perdón por haberlo dejado apagar en tú vida y dile que nunca más quieres que este fuego se extinga.
No lo olvides: ¡Aviva el fuego que hay en ti!
Para reflexionar: ¿Hace cuánto no sientes el fuego del Espíritu Santo avivando tú vida?
TE PUEDE INTERESAR
¿Se ha dado cuenta de que la Biblia contiene mandatos, pero no la explicación de cómo cumplir con ellos? Sabemos que la Biblia contiene todo lo que necesitamos saber para obedecer a Dios. Sin embargo, a veces desearíamos recibir instrucciones detalladas. Por ejemplo, el versículo 18 del pasaje de hoy dice simplemente: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.Ahora bien, ¡esas sí que son palabras mayores! Nos apresuramos a dar gracias al Señor po...
Ver Mas
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
Vv. 12—15. Los ministros del evangelio están descritos por la obra de su oficio que es servir yhonrar al Señor. Deber de ellos no sólo es dar buen consejo, sino también advertir al rebaño lospeligros y reprobar lo que estuviera mal. La gente debe honrar y amar a sus ministros porque suactividad es el bienestar de las almas de los hombres. —La gente debe estar en paz consigo mismahaciendo todo lo que pueda para guardarse contra toda diferencia, aunque el amor a la paz no debepermitir que hagamos ...
Ver Mas
Uno por uno, cada uno de mis hijos aprendió una pregunta de catecismo que dice: "¿Tienes un alma además de un cuerpo?" Y la respuesta, a medida que brotaba lenta y deliberadamente de los labios de un niño pequeño, siempre tiraba de mi corazón: “Sí, y mi alma nunca morirá”.Aunque está diseñado para niños, esta pregunta y respuesta me entrenó como padre. Cualesquiera que fueran las frustraciones que el niño me había causado ese día (leche derramada, juguetes rotos, preguntas incesantes, siestas re...
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas