Estudio Biblico
Una tarea de la magnitud de Saul, demandaba que estuviera pegada de Dios cada segundo de su vida, pero según el pasaje hizo todo lo contrario: NO CULTIVÓ UNA RELACION CON DIOS. MIRA: La mejor manera de evaluar la profundidad de nuestra relación con Dios, es a través de la obediencia o la desobediencia, Saúl con su desobediencia reveló la naturaleza de su espiritualidad.
¿Cuál es tu responsabilidad? Esa responsabilidad (padre-pastor-líder) requiere que tengamos una relación estrecha con Dios, no podemos hacer bien nuestras responsabilidades si estamos apartados de Dios. Al ser confrontado Saul le dice a Samuel vs 25 Pero ahora, por favor, perdona mi pecado y regresa conmigo para que pueda adorar al Señor. Saúl prefería pedir perdón que obedecer, y no buscaba a Dios de manera personal, vivía su relación con Dios a través de Samuel.
Tu relación con Dios es personal, el 80% de tu relación con Dios es lo que sucede a solas durante la semana, el otro 20% por lo que participas en tu iglesia local.