DESIRINGGOD | 1 Pedro 4:10 | 0 | 125
Calificar

¿Qué pasa si no tengo un don espiritual? - 1 Pedro 4:10

Estudio Biblico

Creo que tengo muy buenas noticias para Cara, pero primero necesito decir una advertencia. Ella dice: “Me siento como un desastre pecaminoso y sin talento”. Y aquí está la advertencia. Hay una diferencia fundamental entre talentos y pecados. Si fuera —y no creo que sea cierto— que ella no tuviera ningún talento, eso no sería un problema espiritualmente serio; Dios no nos juzga sobre la base de si tenemos talentos o no. Pero ser un desastre pecaminoso es un gran problema. Dios juzga el pecado. Odia el pecado. Si la vida de Cara está cayendo en espiral hacia el pecado, es un asunto muy urgente. Y mi advertencia es esta: lucha contra eso, Cara, como todos debemos hacerlo, con todas tus fuerzas, con todo el poder de Dios en ti. Haz morir las actitudes, palabras y hechos pecaminosos por el Espíritu aferrándote a las promesas de Dios y confiando en que Él te satisfará más de lo que podría hacerlo cualquier camino pecaminoso de placer. De acuerdo,

Ahora a lo principal que le preocupa. Tal vez ella exageró el caso allí. Eso espero. Ella dice: “Parece que no tengo ningún don espiritual. ¿Significa esto que el Espíritu en realidad no mora en mí? ¿Cómo puedo descubrir mi propósito en él y cumplir 1 Pedro 4:10 ?”

 

Regalo para cada uno

Lo primero que hay que decir es que Cara tiene dones espirituales. Voy a creer en la palabra de Cara de que ha sido cristiana durante unos doce años. Voy a suponer, y creo que es correcto asumirlo, que ella es verdaderamente una hija del Dios viviente a través de la fe en Cristo. Por eso sé que ella tiene un don espiritual, porque Dios lo dijo en su palabra.

Por ejemplo, en 1 Pedro 4:10 , Pedro no dice: “ Si cada uno ha recibido un don. . .” Eso no es lo que dice. Él dice: “ Cada uno según el don que ha recibido, utilícelo para servirse los unos a los otros” ( 1 Pedro 4:10 ). Y en 1 Corintios 12:7 , Pablo dice: “A cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común” ( 1 Corintios 12:7 ). Él no dice: “A algunos cristianos se les dan esas manifestaciones”, sino más bien, “A cada [cristiano] se le da la manifestación del Espíritu para el bien común”.

O una tercera forma de decirlo es que todo cristiano es parte del cuerpo de Cristo. Por definición, eso hace que todos sean una oreja, un ojo, una ceja, un pie, un dedo, un diente o una lengua. Pablo está hablando de cada cristiano cuando dice en Romanos 12 ,

Así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, y no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros [los cristianos, todos nosotros], aunque somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. ( Romanos 12:4–5 )

Y cada miembro de un cuerpo tiene una función.

Entonces, mi conclusión de estos textos es que ser cristiano es ser miembro del cuerpo de Cristo, y ser miembro del cuerpo de Cristo es tener un papel en el cuerpo que es esencial para el cuerpo, no ostentoso. , no prominente, pero esencial. De hecho, Pablo se esfuerza por asegurarse de que ningún cristiano, por insignificante que se sienta, se sienta excluido del cuerpo. Creo que esto es realmente relevante para la pregunta de Cara. Pablo dice,

Si el pie dijera: “Porque no soy mano, no pertenezco al cuerpo”, eso no lo haría menos parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: “Porque no soy ojo, no soy del cuerpo”, eso no la haría menos parte del cuerpo. . . . Pero tal como están las cosas, Dios dispuso los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos como quiso. ( 1 Corintios 12:15–16 , 18 )

Sin miembros insignificantes

Ahora me parece que estas palabras son casi perfectas para ayudar a Cara a no sentirse desesperada por su papel en el cuerpo de Cristo. Estas personas en Corinto que él está citando miraban su propia debilidad relativa y se sentían totalmente insignificantes porque no eran como los demás. No tenían los dones de los demás. No eran una oreja; eran sólo un dedo.

Ahora me pregunto qué diría Cara si alguien le preguntara si las personas con discapacidades mentales profundas pero con una fe sencilla son parte del cuerpo de Cristo. Y creo que ella diría: "Sí, lo son". Y Paul tiene algo sorprendente que decir que creo que se relaciona con ese caso extremo y también con el de Cara. Él dice,

Las partes del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, y a las partes del cuerpo que creemos menos honorables les damos mayor honor, y nuestras partes impresentables son tratadas con mayor modestia, que nuestras partes más presentables no requieren. Pero Dios ordenó el cuerpo de tal manera, dando mayor honor a la parte que le faltaba, para que no haya división en el cuerpo, sino que los miembros tengan el mismo cuidado los unos de los otros. ( 1 Corintios 12:22–25 )

Entonces Pablo está dispuesto a ir tan lejos como para decir que el don que algunas personas tienen en el cuerpo de Cristo es ser débiles y necesitados para que otros puedan tener la oportunidad de mostrarles un cuidado especial. Ahora, dudo que ese sea el caso de Cara. Lo menciono para que ella quizás reoriente su pensamiento sobre el cuerpo de Cristo y quizás no tenga expectativas sobre la naturaleza de los dones espirituales que la hacen sentir tan inadecuada.

 

Apunta al amor

Permítanme mencionar una cosa más sobre la que pregunta; a saber, ¿Puedo descubrir mi propósito? “¿Cómo puedo descubrir mi propósito y cumplir 1 Pedro 4:10 ?”

En otras palabras, ¿cuál es su próximo paso adelante desde este punto de desánimo? Y creo que hay una pista para responder esa pregunta en 1 Pedro 4:10 . Esto es lo que es el verso. “Cada uno ha recibido un don, utilícelo para servirse unos a otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. Entonces, una forma de definir los dones espirituales sobre la base de este versículo es que son simplemente el resultado de nuestra experiencia de la gracia de Dios expresada a través de nuestra personalidad. O para decirlo de otra manera, miramos fuera de nosotros mismos a la gracia de Dios para usarnos. Y luego fijamos nuestros corazones para amar a las personas por la gracia de Dios, para mostrar la gracia de Dios a las personas, para canalizar la gracia de Dios a través de nosotros mismos, a través de nuestras personalidades dadas por Dios en cualquier forma que nos parezca natural.

Y esa forma de amar a las personas probablemente resultará ser una bendición de Dios, es decir, un regalo. Me anima a decir esto porque en Romanos 12:6–8 , Pablo llama a algunas cosas bastante ordinarias dones espirituales. Por ejemplo, dice: “Que el que aporte lo haga con generosidad. Que el que dirige guíe con celo. El que hace actos de misericordia, que los haga con alegría” (véase Romanos 12:6–8 ).

Entonces, Cara, no te propongas descubrir tu don. Sé que es contrario a la intuición, así que déjame decirlo de nuevo: no hagas que tu objetivo sea descubrir tu don; más bien, haz que tu objetivo sea amar a las personas por causa de Cristo. Y luego hágalo de tantas maneras que se sientan naturales para su personalidad como pueda. Creo que al hacer eso, descubrirás tu propósito y cumplirás con 1 Pedro 4:10 .

John Piper ( @JohnPiper ) es fundador y maestro de desiringGod.org y rector de Bethlehem College & Seminary. Durante 33 años, se desempeñó como pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem, Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros , incluido Desiring God: Meditations of a Christian Hedonist y, más recientemente, What Is Saving Faith?

TE PUEDE INTERESAR

Equipados para servir 1 Pedro 4:10-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El Señor ha dado una responsabilidad grandiosa a quienes ha salvado. Ha llamado a los creyentes a ser sus siervos, y a realizar su obra aquí en la Tierra. Piense solamente en lo importante que es que el Todopoderoso, que no necesita nada, y que puede hacer todas las cosas, nos invita a formar parte de lo que está haciendo.Ser un siervo del Señor requiere que nos pongamos bajo su autoridad, escuchemos sus instrucciones, y llevemos a cabo sus mandatos. Con nuestras propias fuerzas, esta tarea está...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cada necesidad no es un llamado 1 Pedro 4:10-11 Coalición TGC

 AIMEE JOSEPHTodos nosotros estamos rodeados de un mar de necesidades. Desde las personas en nuestros hogares y lugares de trabajo hasta las familias de refugiados que vienen a nuestra nación, Estados Unidos, de toda parte del mundo; desde las personas que padecen enfermedades y discapacidades hasta las personas que luchan con problemas financieros y deudas: todos tienen necesidades espirituales, emocionales y físicas únicas. Las necesidades pueden verse y sonar diferentes, pero cada una no...
Ver Mas

En casa también se aprende educación artística 1 Pedro 4:10-11 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Es bastante abrumador encontrar a  personas con tanto talento y frustradas al mismo tiempo y en otros casos ver a tantos padres sorprendidos con el talento de sus hijos en las clausuras escolares, desconocedores de la riqueza ( no hablo de la económica)  y belleza que brota del interior de sus  hijos.Por otro lado hay padres que si se dan cuenta del talento de sus hijos pero no le dan el valor que representa, por diferentes razones, porque no es un talento que genere popularidad s...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La prueba del sirviente. 1 Pedro 4:10-0 JOYCE MEYER

Cuanto más nos acercamos a Dios, más oportunidades nos da para servir a los demás. Digo “oportunidades” porque esa es la forma en que debemos ver el servicio a los demás. Cada vez que servimos a los demás, no solo los bendice, sino que también trae una alegría tremenda a nuestras vidas. Jesús nos dio un ejemplo de ser un siervo al lavar los pies de los discípulos y luego decir: … Debes hacer [a tu vez] lo que yo te he hecho (Juan 13:15 AMPC).Algunas personas no viven como sirvientes porque no sa...
Ver Mas

¿Debo cobrar a otros cristianos por mi experiencia? 1 Pedro 4:10-11 DESIRINGGOD

¿Cómo determinamos el valor monetario de nuestras habilidades y dones personales? ¿Y cuánto valen para otros cristianos? Esta es una pregunta realmente práctica para muchos de ustedes, aplicable a cualquier persona en una iglesia local que tenga un conjunto de habilidades o dones que beneficien a otros. La pregunta de hoy proviene particularmente de un oyente en Los Ángeles que escribe esto: “Pastor John, hola y gracias por el podcast de APJ. Mi pregunta es un problema cardíaco recurrente en mi...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:7-11. El final cerca del estado judío razón para la sobriedad y la oración. 1 Pedro 4:7-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7-11. Muy cercana estaba la destrucción de la iglesia y la nación judía, anunciada pornuestro Salvador. El rápido acercamiento de la muerte y el juicio nos concierne a todos, a lo cualnuestras mentes son llevadas naturalmente por estas palabras. Nuestro próximo fin es un argumentopoderoso para hacernos sobrios en todos los asuntos mundanos, y fervientes en la religión. —Haytantas cosas malas en todos, que Satanás prevalecerá para incitar divisiones y discordias, si el amorno cubre, excusa y ...
Ver Mas

SI ERES UNA MUJER QUE ENSEÑA EN PÚBLICO O ESTÁS CONSIDERÁNDOLO… 1 Pedro 4:10-11 Coalición TGC

Imagino que si lees este artículo es porque estás involucrada en algún ministerio de enseñanza, ya sea en clases, grupos pequeños, o ministerios de mujeres. Tal vez escribes en un blog o contribuyes con escritos. Incluso pudiera ser que todavía no hagas ninguna de estas cosas, pero las has considerado.Es para ti, y para mí, que escribo este artículo. Para quienes subimos a una plataforma o ponemos nuestra firma en un artículo o libro; quienes nos paramos frente a un grupo o nos sentamos en un sa...
Ver Mas

Enfocate y usa tus dones 1 Pedro 4:10 Pas. Julian Alvarez

Todos por lo menos tenemos un talento que puede ser útil a la obra de Dios/ es importante pedirle a Dios que te los revele. Los dones y los talentos marcan una ruta de que vamos por buen camino. Hoy mucha gente trata de apuntarle a todo, pero no le da a nada, y cada año cambian de sueños.Identifica y enfócate en tus dones de 1º nivel, me explico: quizá tú eres bueno en muchas cosas/ pero debe haber algo en que eres el mejor, esos son tus dones de 1º nivel. Enfó...
Ver Mas

La Prueba del Servicio 1 Pedro 4:10-0 JOYCE MEYER

Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. —1 Pedro 4:10Cuanto más nos acercamos a Dios, más oportunidades nos da Él para servir a los demás. Digo “oportunidades” porque esa es la forma en que debemos ver el servicio a los demás. Cada vez que servimos a los demás, no solo los bendice a ellos, sino que también trae un gran gozo a nuestra vida. Jesús nos dio un ejemplo del servicio al lavar los pies de los dis...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES