Coalición TGC | 1 Corintios 6:9 | 0 | 169
Calificar

No somos nuestros - 1 Corintios 6:9

Estudio Biblico



¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? (1 Co 6:19).

Pablo nos recuerda que somos templo del Espíritu Santo. Él habita en nosotros y, por lo tanto, le pertenecemos a Dios. Pero esta verdad se complementa con otra de igual importancia: «no se pertenecen a sí mismos», es decir, que los creyentes no somos nuestros. 

La expresión «¿o no saben?» es como decirles: «ustedes lo saben muy bien». Con el fin de ser enfático, lo que Pablo dice también se puede expresar así: «ustedes saben muy bien que no se pertenecen a ustedes mismos».

Ahora bien, lo que subyace a esta declaración es la redención. El lenguaje de la redención es la base que da forma al argumento de Pablo: somos de Dios y no nos pertenecemos porque Él nos compró. No somos nuestros, somos siervos del Señor.

Los cristianos respondemos «¡amén!» con entusiasmo a la verdad de que somos de Él. Estamos persuadidos y lo celebramos. Sin embargo, no siempre es así con la verdad complementaria, que «no somos nuestros». Por lo general, no asociamos en nuestras mentes ambas verdades.

Es decir, la convicción de que ahora pertenecemos a Cristo no siempre viene acompañada de su realidad gemela: no nos pertenecemos a nosotros mismos. No siempre miramos ambos asuntos juntos. No deberíamos separarlos, porque la Biblia no lo hace. Decir que somos de Cristo y que no nos pertenecemos son las dos caras de una misma moneda, aunque por lo general se nos olvide esta segunda parte.

Este doble sentido del que estoy hablando es bien captado en la respuesta a la primera pregunta del Catecismo de Heidelberg:

Pregunta: ¿Cuál es tu único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

Respuesta: Que yo, con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte, no me pertenezco a mí mismo, sino a mi fiel Salvador Jesucristo.

Somos de Cristo en cuerpo, alma, y mente. Nuestra vida es del Señor y Él hace según Su sabia y buena voluntad. No nos pertenecemos. Somos Su posesión y eso es glorioso.

GERSON MOREY

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 6: 9-11. Pecados que excluyen del reino de Dios si se vive y muere en ellos. 1 Corintios 6:9-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—11. Se advierte a los corintios de muchos males grandes, de los cuales habían sidoculpables anteriormente. Hay mucha fuerza en estas preguntas cuando consideramos que se dirigen aun pueblo envanecido con la ilusión de ser superior a los demás en sabiduría y conocimiento. Todainjusticia es pecado; todo pecado reinante, sí, todo pecado actual, cometido con intención, y del cualno se ha arrepentido, excluye del reino del cielo. No os engañéis. Los hombres se inclinan mucho ahalagarse a sí mis...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 6
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES