Palabra Clave: hambriento
Se han encontrado 18 versículos que contiene la palabra hambriento
1 Samuel 2:5. Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.
2 Samuel 17:29. miel, manteca, ovejas, y quesos de vaca, para que comiesen; porque decían: El pueblo está hambriento y cansado y sediento en el desierto.
Job 5:5. Su mies comerán los hambrientos, Y la sacarán de entre los espinos, Y los sedientos beberán su hacienda.
Job 22:7. No diste de beber agua al cansado, Y detuviste el pan al hambriento.
Job 24:10. Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.
Salmos 107:5. Hambrientos y sedientos,Su alma desfallecía en ellos.
Salmos 107:36. Allí establece a los hambrientos,Y fundan ciudad en donde vivir.
Salmos 146:7. Que hace justicia a los agraviados,Que da pan a los hambrientos.Jehová liberta a los cautivos;
Proverbios 27:7. El hombre saciado desprecia el panal de miel; Pero al hambriento todo lo amargo es dulce.
Proverbios 28:15. León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.
Isaias 8:21. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.
Isaias 58:7. ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Isaias 58:10. y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Ezequiel 18:7. ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
Ezequiel 18:16. ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo;
Mateo 25:37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mateo 25:44. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Lucas 1:53. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.